• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Malta, Gozo y Comino los Tesoros del Sur de Italia

Viajes -> Malta, Gozo y Comino los Tesoros del Sur de Italia

La República de Malta, situada al sur de Italia, es un destino perfecto tanto para los amantes del sol y playa como para los apasionados de la historia. Bañadas por el impresionante azul Mediterráneo, los antiguo romanos lo llamaban Mare Nostrum, nuestro mar. Un término repleto de sentido, historias místicas y cálidas aguas, que fascinarán al viajero.

Malta, Gozo y Comino los Tesoros del Sur de Italia

Qué hacer y ver en Malta;

El archipiélago maltés se encuentra prácticamente en el centro del Mediterráneo, a 93 km al sur de Sicilia y a 288 km al norte de África. El archipiélago está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino. Malta es cultural, Gozo rural y Comino es la más pequeña y virgen de todas.

Megalitos, mazmorras medievales y la cueva de Calipso. Las islas maltesas son míticas. La Valeta, su capital, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980 por su importante herencia cultural. La concatedral de San Juan, construida por los caballeros de la Orden de Malta, en el siglo XVI, guarda en su interior “la decapitación de San Juan Bautista”, una impactante obra de Caravaggio. Paseando por el casco antiguo de La Valeta, te encontrarás con un sitio histórico intrigante en cada esquina: capillas, palacios, estatuas votivas, hornacinas, fuentes y escudos de armas en lo alto de los parapetos. Sus calles estrechas laterales están llenas de pequeñas tiendas pintorescas y cafeterías. En sus arterias principales se dan cita boutiques, marcas internacionales de moda, música, joyería y mucho más.

La isla de Malta, es un Museo al aire libre .Las estrechas calles serpenteantes de sus ciudades y pueblos llevan a la plaza principal, que está siempre dominada por una  iglesia barroca enorme. A medida que el paisaje está salpicado de torres medievales, ermitas y capillas.

Qué hacer y ver en las islas de Gozo y Comino;

Gozo, es perfecta para aquellos que buscan un poco de ejercicio o simplemente relajarse. Gozo se piensa que es la legendaria isla de Calipso de la Odisea de Homero, un remanso de paz, mística. Iglesias barrocas y casas antiguas de piedra salpican el paisaje. Hay varios lugares históricos disponibles para ver en Gozo, pero la más fascinante es Ggantija, Patrimonio de la Humanidad, son los templos más antiguos de independientes en el mundo. Los  turistas activos que buscan aventura y exploración, encontraran en Gozo un paisaje agreste y una costa  espectacular. El terreno de la isla es ideal para el senderismo y el trekking, ciclismo y escalada en roca. La costa y las aguas circundantes ofrecen oportunidades para practicar vela, windsurf, pesca en kayak y buceo.  Es un destino de calas vírgenes donde perderse y playas de arena fina para tomar el sol.

Destino de buceadores, Gozo, ofrece aguas tranquilas,  gran visibilidad bajo el agua y la diversidad de las cuevas, barcos hundidos y arrecifes. El famoso Hoyo Azul, es una cita ineludible para los amantes del buceo.

Comino, fue habitada en la época romana, pero no tuvo mucha importancia hasta que llegaron los caballeros, donde tuvo un papel importante en la defensa de las islas de Malta contra los turcos otomanos.
Comino, es la más virgen y deshabitada, cuenta con varios alojamientos. Es el destino perfecto para desconectar, bucear, tomar el sol o simplemente darse un chapuzón en las aguas abrigadas, asombrosamente azules de esta pequeña isla.

Galería de imágenes

Imagen 2 Malta, Gozo y Comino los Tesoros del Sur de Italia
Imagen 3 Malta, Gozo y Comino los Tesoros del Sur de Italia
Imagen 4 Malta, Gozo y Comino los Tesoros del Sur de Italia
Imagen 5 Malta, Gozo y Comino los Tesoros del Sur de Italia
Imagen 6 Malta, Gozo y Comino los Tesoros del Sur de Italia
Imagen 7 Malta, Gozo y Comino los Tesoros del Sur de Italia

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.