• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Mercados del Mundo

Viajes -> Mercados del Mundo

Os daremos las claves para conocer los mejores mercados urbanos de este planeta.

Mercados del Mundo

Mercado Santa Caterina, Barcelona, España;

A nuestra llegada nos recibe un colorido mosaico sobre un tejado ondulado es el elemento más reconocible de este mercado de la parte vieja de la ciudad. Fue el primer mercado cubierto inaugurado en 1848 y en la actualidad luce su aspecto más contemporáneo gracias a la rehabilitación firmada por el estudio del  arquitecto Eric Miralle. En su interior encontramos uno de los templos gastronómicos de España el restaurante Cuines Santa Caterina es muy recomendable.

English Market, Cork, Irlanda;

Es uno de los mercados urbanos más antiguos del mundo realizado en 1788 . Desde esta época pervive la costumbre del regateo entre locales y turistas, no lo tendréis fácil son unos deportistas innatos en este arte. Aunque se nota el paso del tiempo observar la vanguardia en sus puestos de comida orgánica o el bullicio de su Coffee Central, con un riquísimo café para llevar. Pasear por cautivara a quien lo visite.

Borough Market, Londres, Reino Unido;

Por si alguien tiene dudas de la calidad de la gastronomía inglesa, una vista a su reputado Borough Market servirá para romper perjuicios erróneos. Abierto de jueves a sábados cuenta con 70 puestos funcionando a pleno rendimiento y ofreciendo alimentos frescos, algunos son verdaderas delicatesen, con los que probar y experimentar nuevos sabores, tanto autóctonos como exóticos. En torno a él todo es un festín gastronómico.

Chelsea Market, Nueva York, EE.UU;

Situado en el barrio de moda Meatpacking District está este mercado de reciente creación 1996, ubicado en el edificio de una antigua fábrica de Nabisco. Erigido como un foco, atrae a más de 120.000 visitantes cada semana, que se acercan para disfrutar de sus productos grumet y su buen ambiente desenfadado. Cuando acabéis vuestra visita os recomendamos un paseo por el nuevo y vecino High Line Park.

Nishiki ichba, Kioto, Japón;

Es todo un espectáculo el mercado de Nishiki, para los ojos de un occidental el mercado del centro de Kioto posee todo el exotismo y encanto que uno podría imaginar en un mercado tradicional. Ubicado en un angosto pasillo se va sucediendo paradas de pescado frescos, frutas, verduras, dulces etc…hasta contar más de 100. La amabilidad nipona se hace presente dándonos la oportunidad de probar sus productos gratis.

Galería de imágenes

Imagen 2 Mercados del Mundo
Imagen 3 Mercados del Mundo
Imagen 4 Mercados del Mundo
Imagen 5 Mercados del Mundo

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.