• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

México DF más allá de los tópicos

Viajes -> México DF más allá de los tópicos

México DF, es la capital del país y la cuna de la cultura azteca. Una metrópolis frenética cosmopolitan en constante movimiento, una explosión cultural donde absolutamente todo tiene cabida desde su centro histórico considerado uno de los más bellos y antiguos Patrimonio de la Humanidad  hasta los suburbios plagados de chabolas donde el aire viciado y la contaminación ruidosa dan paso a pulmones de un verde exuberante como son sus parques.

México DF  más allá de los tópicos

Destino económico;

La moneda oficial es el peso. México puede resultar un destino bastante económico para el viajero, tendremos la oportunidad de comer bien por tan solo 4dólares y alojarnos por entre 10 y 20 dólares.

Recomendaciones Prácticas;

Muchos de vosotros tendréis conocimientos del desprestigio sufrido por parte de la policía de la Ciudad de México, en la actualidad el cuerpo oficial está cambiando con el deseo de atraer al turismo, los agentes serán ambles os orientaran y ayudaran en todo lo que puedan.

Pero nuca debemos olvidar que nos encontramos en una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, por ello debemos tener mucha precaución a la hora de desplazarnos, elegir siempre las calles más transitadas y no hacer ostentación a la hora de vestir.

Cómo desplazarse;

Para transportarse dentro de la ciudad existen un sin fin de opciones, la mejor opción es hacerlo en Metro, está considerado uno de los más grandes del mundo y de mejor servicio y más económico.

Gastronomía;

La gastronomía mexicana es una de las más variadas y sabrosas del mundo. Para poder paladear esta cocina en esencia, os recomendamos las fondas tradicionales ubicadas en el centro histórico de la ciudad entorno a edificios coloniales encontraremos las típicas y exquisitas taquerías como El Huequito situada en Ayuntamiento 21b COL. Centro y la famosa Torta ubicada en Independencia 16 Local 9.

Qué hacer;

México DF, cuenta con todo aquello que se puede esperar de la mayor metrópoli del mundo.

El centro histórico está situado  entre las calles de Perú, Circunvalación, Eje Central y Fray Servando Teresa de Mier. Es todo un espectáculo los mejores restaurantes, cantinas, plazas, iglesias, centros comerciales y mercados, es una gran urbe activa y colorista todo un espectáculo. Este rectángulo o primer cuadro de la Ciudad corresponde al emplazamiento original que los conquistadores españoles sobrepusieron a Tenochtitlán, la ciudad lacustre de los aztecas. Nuestra primera parada es, el centro histórico de Ciudad de México declarado Patrimonio de la Humanidades. La imagen mas simbólica de México es la Plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo, construida en 1520, por orden de Hernán Cortés, pavimentada con piedras procedentes de las ruinas de los templos y palacios de la ciudad azteca de Tenochtitlán. El centro de la plaza está enmarcado por el impresionante Palacio Nacional ocupa toda la parte este del Zócalo. Al norte disfrutaremos de la grandiosa Catedral Metropolitana construida en 1520, donde se erigía el Tzompantli de los aztecas, utilizado para hacer sacrificios humanos.

Desde el Zócalo accederemos la segunda plaza más importante, Santo Domingo con el edificio de la inquisición, en dirección norte veremos los restos de Tlatelolco, recorrer las calles que nos llevaran a la Alameda con sus maravillosos edificios coloniales .En la  calle de Polanco, encontraremos boutiques de famosos diseñadores internacionales. El México más vanguardista lo encontramos en el barrio de Tianguis del Chopo, aquí se dan cita todo el elenco de juventud en un ambiente eclético donde conviven punks, skatos o darks.

La experiencia más tradicional la encontramos en el mercado más grande de América Latina la Central de Abasto, cientos de puestos de fruta, verduras, pescado, y comida. ojo es recomendable hacer esta visita con un guía o lugareño ,debemos tener extremada precaución con nuestra cartera en este lugar.

En el mercado de La Ciudadela, situado en Coyoacán, Zona Rosa. Encontramos el paraíso de la artesanía mexicana. La plaza Garibaldi es el lugar donde las bandas de mariachis se reúnen por las tardes.   Conciertos, festivales, teatro, cine, cafés, bares, centros nocturnos, pubs y  discotecas los encontramos en  la Zona Rosa, el barrio donde se concentra la diversión nocturna Ciudad de México.

Hacer una travesía típica y tradicional tradiciones como Xochimilco y Tláhuac, donde disfrutaremos de un paseo en trajinera (bote) a lo largo del lago en un recorrido por los lugares turísticos.

A las afueras de la ciudad tenemos dos citas ineludibles; Teotihuacán, esta tan a sólo 50 km al noreste del centro de Ciudad de México, considerado Patrimonio de la Humanidad fue la capital de la primera gran civilización mexicana, sus ruinas son el testimonio de su enorme importancia. En ella debemos admirar la belleza de la pirámide del Sol (de 70 m de altura), la pirámide de la Luna y el templo de Quetzacóat. Además visitar la antigua capital de la civilización tolteca es Tula, situada a 65 kilómetros de México DF, es famosa por sus guerreros de piedra con más de 4 metros de altura.

La Ciudad de México muestra rincones llenos de magia que representan los lugares típicos de nuestras tradiciones como Xochimilco y Tláhuac, donde no se puede perder un paseo en trajinera a lo largo del lago en un recorrido por los lugares turísticos.

Otro lugar interesante es Milpa Alta, donde aún se respira un aire provinciano y también Mixquic, un lugar de tradición sobre todo en noviembre cuando se celebra la época de muertos. 

Galería de imágenes

Imagen 2 México DF  más allá de los tópicos
Imagen 3 México DF  más allá de los tópicos

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.