• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Mongolia un destino de aventura

Viajes -> Mongolia un destino de aventura

Mongolia, es el destino ideal para los turistas sedientos de aventuras, un país para recorre por nuestra cuenta. Este país se dibuja como una tierra de paisajes sublimes, templos desgastados y algunas de las mejores rutas para practicar el trekking. Para los viajeros más intrépidos, la aventura les espera en el Desierto de Gobi y en las mesetas esteparias. Disfruta de una gran riqueza paisajística y tesoros culturales. Desde tiempos inmemoriales, este territorio ha estimulado la imaginación de Occidente, es el Asia nómada y ancestral.

Mongolia un destino de aventura

Recomendaciones;

Mongolia es un país muy seguro, por ello recomiendo este destino para el turismo independiente, es un país fácil de recorrer con mochila en mano.

Lo ideal es alquilar un jeep y atravesar este increíble país. También es muy recomendable viajar por Mongolia en el tren transmongoliano, durante nuestra estancia en cada destino podemos alquilar una bicicleta o un camello.

Los hoteles en Mongolia son muy escasos, excepto en la capital, lo que si encontraremos son campamentos turísticos de Gers y también familias que ofrecen sus Gers a los viajeros. Os recomiendo llevar vuestra propia tienda de campaña, se puede acampar por todo el país.

No se necesita ninguna vacuna.

La mejor época para visitarlo es en primavera.

El cambio de la moneda son 1€=1.683 tigriks

Qué hacer;

Muchos viajeros, han sido seducidos por los encantos de Mongolia, es un lugar difícilmente de olvidar para quien lo visita. El país fue centro de varios imperios nómadas, el céle­bre Temujin (Gengis Kan) echó los cimientos de un inmenso imperio, que aun hoy día conserva muchos vestigios de esta época dorada.

 Su capital es Ulán Bator, esta ciudad cuenta con varios lugares de interés turístico  la estatua de oro de Buda, el  monasterio de Choijin Lama el Palacio de Invierno y la Plaza Sukhbaatar en la que se encuentra el parlamento y una estatua de Gengis Kan. Además de numeroso mercadillos donde comprar la artesanía típica del país.

Montañas de Altai Mongol, ubicadas en la cordillera de Asía Central (montañas doradas de Altai), son Patrimonio de la Humanidad Natural. Las montañas Altai están lejos de cualquier lugar. Situadas entre las fronteras de China, Rusia, Kazastán y Mongolia, acceder a ellas se convierte en algo tremendamente laborioso. Pero merece la pena, increibles y grandes espacios abiertos  rodeados de  montañas, formados por lagos y bosques alpinos.  Tendremos la oportunidad de acercarnos al lugar donde habitan distintos grupos de minorías étnicas tales como los tuvas, torguds o dorvots que todavía mantienen un estilo de vida seminómada.

Desierto de Gobi,  es uno del desierto más grande del mundo .En la parte del Desierto de Gobi que corresponde a Mongolia (su extensión está compartida también con China) un pasaje que nos dejara sin aliento, es el lugar ideal para los paleontólogos aficionados y profesionales pues aquí los huesos de dinosaurio se pueden encontrar dispersados todos alrededor en el paisaje. Durante nuestro viaje encontraremos las caravanas de shepards mongoles, es gente muy acogedora, que nos dará  la bienvenida y nos ayudaran en lo que puedan.

 

Visitar los restos arqueológicos de Arkhangai, ubicados al norte de los montes Khongorj, estos restos arqueológicos son un importante vestigio arqueológico que corresponde al siglo XIII en la conocida Edad de Bronce. Se conoce como la «Suiza de Mongolia» por su belleza natural, y además alberga más de 20 lugares protegidos por la Unesco . Los restos arqueológicos de Arkhangai están conformados por más de un ciento de petroglifos, ofrendas funerarias y estatuas antropomorfas.


El Parque Nacional Terelj, entre Asia Oriental y Asia Central, ubicado a más de mil quinientos metros sobre el nivel del mar existe un destino ideal para ser recorrido por aquellos que sientan interés por el pasado, los paisajes y la cultura de una nación mongola. Cuenta con rocas graníticas de le etapa mesozoica y una amplia variedad de estepas, montañas, y bosques donde podemos realizar trekking y senderismo, además debemos visitar la Rosa de la Tortuga, el Tempo Budista Ariyabal y la Cueva de las Cien Lamas.  

Galería de imágenes

Imagen 2 Mongolia un destino de aventura
Imagen 3 Mongolia un destino de aventura

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.