• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Nicaragua destino fascinante

Viajes -> Nicaragua destino fascinante

Nicaragua es una de las joyas culturales y naturales de América Central, tristemente ensombrecida por los terremotos y las guerras que han destruido parte del rico patrimonio cultural nicaragüense. La inestabilidad política sigue presente en el país, pero en los últimos años se está convirtiendo es un país optimista que espera resurgir de sus cenizas y mostrar Nicaragua como la describe su poeta "el príncipe de la literatura hispanoamericana" Rubén Darío. El lago de Nicaragua, un famoso refugio de artistas, poetas y artesanos, infinitas playas vírgenes, ciudades coloniales, exuberantes y verdes mesetas junto a la hospitalidad de sus gentes la convierte en un destino fascinante.

Nicaragua destino fascinante

Cómo desplazarse;

El servicio local de autobuses es la mejor opción para desplazarse es frecuente, económico  y regular. El país permite viajar por libre, pero evidentemente hay que tomar precauciones los autobuses son tristemente famosos por los carteristas. La única zona desaconsejable es la denominada Triángulo Minero de la Región Autónoma del Atlántico en torno a los municipios de Siuna, Rosita y Bonanza.

Qué hacer;

Podemos viajar a Nicaragua con un presupuesto ajustado, es un destino muy económico comer desde 1,5 y 4 dólares y alojarnos por 3 y 10 dólares. Geográficamente el país tiene tres zonas claramente diferenciadas la Costa montañosa del Pacífico, una zona central de mesetas y por último las tierras bajas de la costa del Caribe. Debéis saber que la única forma de acceder a algunos lugares en Nicaragua es en barco.

Managua, es la capital de Nicaragua se extiende a lo largo de la costa sur del lago de Managua, los lugares de interés están situados en los alrededores de la Plaza de la República, como la catedral municipal situada  a orillas del bello lago, caminando llegaremos al vecino Palacio Nacional, en su fachada podemos ver dos enormes pinturas de Augusto Sandino y Carlos Fonseca. El museo de la Revolución exhibe interesantes muestras históricas. Pasear por el barrio residencial de Martha Quezada, aquí tendréis la oportunidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía nicaragüense platos típicos como es el gallo pinto, una mezcla de arroz y judías o el rico vigorón, yuca servida con piel de cerdo frita y ensalada de col. Los fines de semana el ambiente nocturno se sitúa en la Plaza 19 de julio.

El Parque Nacional Volcán Masaya, está situado a tan sólo 23 km en dirección Sureste desde Managua, es de una belleza impresionante todavía humea y arroja lava.

A 20 km al noroeste de la ciudad la laguna de Xiloá, es una caldera muy popular, ideal para bañarse. Uno de los platos fuerte del país es la posibilidad de escalar cinco volcanes activos en cuyos cráteres además pueden verse lagos, podemos hacer excursiones a el volcán Masaya, los de Madera y Concepción, en la isla de Ometepe, es una experiencia realmente impresionante y única.

Granada es la favorita de los turistas interesados en la cultura y la arquitectura. Conocida también como "la gran Sultana" se levanta frente al imponente volcán Mombacho y el Lago de Nicaragua, es un importante centro literario que aún conserva su carácter colonial. Pasear por la catedral y el parque Colón, y caminando durante 15 minutos llegaremos al bello lago que sirve de inspiración.

La Costa caribeña las dos islas del Maíz están situadas a unos 70 km de la costa este de Bluefields. En sus aguas cristalinas rodeadas de playas infinitas podréis hacer submarinismo en los arrecifes de coral alrededor de Isla de Maíz o relajarse en sus blancas y perfectas playas caribeñas.

 

Galería de imágenes

Imagen 2 Nicaragua destino fascinante
Imagen 3 Nicaragua destino fascinante

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.