• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Nueva Delhi auténtica India

Viajes -> Nueva Delhi auténtica India

La capital de la India está claramente dividida en dos partes: la vieja (Old Delhi) y la Nueva Delhi. La primera se yergue con todo el esplendor del sultanato y de los mongoles, entre los siglos XII y XIX. Es la India más cultural y apasionante, cargada de historia y misterio.

Nueva Delhi  auténtica India

Cómo llegar a Nueva Delhi;

El aeropuerto internacional Indira Gandhi, está a 9 kilómetros del centro. La mejor opción es toma un autobús en la puerta, son muy económicos, además  paran en la mayoría de los hoteles caros, si se le solicita al conductor. Otra opción es en taxi, son baratos, comparados con las ciudades europeas.

Cómo desplazarse en Nueva Delhi;

Para desplazarse en la ciudad los rickshaw, es una buena opción. El taxi  es otra opción, si queréis pasar el día viendo monumentos es interesantes alquilar uno, siempre acordando un precio previamente.

Qué hacer en Nueva Delhi;

Pasear por el Viejo Delhi, siempre bulle de gentío y energía. Algunos de sus barrios consisten en intricados callejones ruidosos y caóticos, donde se levantan carnicerías musulmanas, magníficas tiendas de seda y algodón, barberos y artesanos. El viajero encontrara apasionante el Viejo Delhi, los monumentos más simbólicos de la ciudad, están en esta zona, como el Fuerte Rojo y la mezquita de Jama Masjid.

Pasear por el New Delhi, al contrario del Old Delhi, el contraste es notorio. La zona moderna de Delhi es una delicia, construida por los ingleses, la componen amplias avenidas rectilíneas y arboladas, donde abundan las casitas bajas con jardín, es la zona residencial, donde se asientan las embajadas y los hoteles de lujo. Pero ojo, Nueva Delhi también es la India, y en mitad de su avenida más “chic” hallaréis un par de vacas tumbadas en mitad de la carretera. Aquí tenéis varias visitas imprescindibles; la Tumba de Humayun y los Jardines Lodhi muy cerca del centro de la ciudad. El complejo de Qutb Minar, y el Tughluqabad y los restos de Haus Khaz, situados más al sur.

Además, no abandonéis la ciudad, sin antes visitar el Chandni Chow Bazar, situado en el corazón de la Vieja Delhi, es la India más autentica. Visitarlo al amanecer es toda una experiencia. Sus calles están divididas por gremios. Uno pasa del aturdimiento del ruido por los herreros a la estupefacción con los brillos de las joyerías, al colorido de las tiendas de seda y a los fascinantes olores de las tiendas de especias, todo un espectáculo. 

Galería de imágenes

Imagen 2 Nueva Delhi  auténtica India
Imagen 3 Nueva Delhi  auténtica India
Imagen 4 Nueva Delhi  auténtica India
Imagen 5 Nueva Delhi  auténtica India
Imagen 6 Nueva Delhi  auténtica India
Imagen 7 Nueva Delhi  auténtica India

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.