• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Nueva York en Navidad

Viajes -> Nueva York en Navidad

La Navidad es la mejor época del año para descubrir esta fascinante ciudad, deslumbra con toda la magia. Patinar en el Rockefeller Center, bajo su gigantesco árbol de Navidad, esperar la llegada del fin de año en Times Square y disfrutar de su gran homenaje al consumo en el Shopping Week, un universo de compras, donde los escaparates están decorados al más mínimo detalle.

Nueva York en Navidad

Qué hacer en Nueva York en Navidad;

Aunque inicialmente la época de Navidad comienza el día que se enciende las luces del impresionante árbol de Navidad en el Rockefeller Center. En realidad es el Día de Acción de Gracias, cuando comienza el inicio de las celebraciones en Nueva York, la decoración navideña de las tiendas están listas para este día. Durante la mañana, las carrozas, desfilan por la Séptima Avenida desde la Calle 77, hasta los almacenes Macy's, en la Calle 34. Esta es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá, que se celebra todos los años el cuarto jueves del mes de Noviembre. Tras el desfile la familia se reúne en el hogar, entorno al tradicional pavo relleno.

Tras el Día de Acción de Gracias, las calles se llenan de luces y adornos navideños. Comienza la algarabía y las ofertas de la Shopping Week. Una semana donde cada barrio tiene sus códigos y cada cliente, su tarjeta de crédito para vaciar su cuenta.

Justo el primer miércoles después del Día de Acción de Gracias, se le da la bienvenida a la Navidad con la ceremonia de encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center. Situado entre el General Electric Building y la estatua de Prometeo, más de 30.000 luces de colores, se dan cita cada año, desde 1931.

La arquitectura y la fotografía, el diseño y las artes visuales son las grandes bazas de Nueva York, durante la Navidad, con una nutrida lista de museos, galerías de arte, valiosas colecciones y templos dedicados a la pintura de todas las épocas, que se llenan para esta época del año.

El 25 de Diciembre es el día de Navidad y en Nueva York, las calles de la ciudad aparecen como un escenario desértico, es el día de Santa Claus, todas las familias están en sus casas dándole la bienvenida.

La ceremonia de Navidad finaliza el 31 de Diciembre a las puertas de Times Square. Miles de personas se reúnen en la ya famosa y tradicional despedida del año. En el corazón de la ciudad, desde por la tarde, la multitud toma posiciones en las calles y avenidas de este distrito, para comenzar el nuevo año con la impresionante visión de la baja de la célebre Bola de Cristal.  Un diámetro de 1.8 metros, con una superficie cubierta de 90 espejos en forma de pirámide rotando, con más de 600 luminosas lámparas, que la iluminan desde 1904. Todo un espectáculo de laser, fuegos artificiales, luces, confeti y sonido, único en el planeta.

Galería de imágenes

Imagen 2 Nueva York en Navidad
Imagen 3 Nueva York en Navidad
Imagen 4 Nueva York en Navidad
Imagen 5 Nueva York en Navidad
Imagen 6 Nueva York en Navidad
Imagen 7 Nueva York en Navidad

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.