• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Palma situada en el Archipiélago Balears

Viajes -> Palma situada en el Archipiélago Balears

A orillas del mediterráneo se encuentra esta maravillosa ciudad, fundada por los romanos su centro histórico, rodeado de casonas y palacios de origen góticos, renacentistas y barrocos  es una delicia.

Palma situada en el Archipiélago Balears

Se dice de Palma y la Isla de Mallorca que tiene las costas más bonitas de España, podemos recorrer el litoral mallorquín de arena fina sobre un azul turquesa infinito, cuenta con 7 club náuticos deportivos donde nos ofrecen la oportunidad de practicar todo tipo de actividades acuáticas. Lo que está claro es que el flysurf o kitesurf es un deporte que cada día aglutina a nuevos seguidores  .Ya no hace falta viajar hasta Hawái para disfrutar de este maravilloso deporte.

Esta Isla nos ofrece contraste  muy fuertes y un paraíso en plena naturaleza ideal para la práctica de senderismo y cicloturismo.

Ciudad cultural el centro de Palma permite al visitante adentrarse en el túnel del tiempo el Museo de Mallorca,  contiene salas de pintura gótica con obras importantes, como el retablo de Sant Bernat . El Palau March Museu un hermoso palacio, la Fundación en Palma organiza una serie de exposiciones temporales y actividades. Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo entre sus colecciones permanentes tendremos la oportunidad de ver salas tan interesantes como pueden ser; Cerámica de Picasso, Sal Miró, Dona Dona, Diálogos en la Abstracción, Modernismo y Posmodernidad. La Fundación Pilar i Joan Miró su exposición permanente presenta una gran selección de las obras maestras de este artista que vivió y le sirvió de inspiración esta isla. La Catedral La Seu Se la considera la cuarta de las iglesias más grandiosa del mundo es el símbolo de la ciudad. Can Marqués Una casa señorial ubicada en la Palma, con más de 700 años. Casal Solleric en una antigua finca de estilo señorial, considerado uno de los principales palacios de la nobleza mallorquina. El Castillo de Bellver situado a 3 km del centro de la ciudad de Palma, las vitas desde su terraza son impresionantes una panorámica de la Ciudad y su Bahía. 

Recorrer sus calas de ensueño, cuatro, son las calas que podemos encontrar en Portals Vells. La cala del Mago, las dos calas de Portals Vells y la cala de La Cantera todas maravillosas. Cala Pi está considerada como una de las playas más bellas de Mallorca destacar  los  vivos  colores  de  sus  aguas  cristalinas.

 

Palma de Mallorca posee una rica gastronomía, entre sus platos cabe destacar llampuga con pimientos Dorados en una deliciosa calderetera, la cigala mallorquina de las más jugosas, y el tumbet es una ensalada muy rica con berenjenas. 

“ Disfruta de Palma”

Galería de imágenes

Imagen 2 Palma situada en el Archipiélago Balears
Imagen 3 Palma situada en el Archipiélago Balears
Imagen 4 Palma situada en el Archipiélago Balears

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.