• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Papúa Nueva Guinea es única

Viajes -> Papúa Nueva Guinea es única

La capital es Port Moresby  con más de 145.000 habitantes. Su composición étnica es un crisol cultural, la diversidad cultural se deja ver por ejemplo en sus idiomas (más de 750 diferentes)  95% melanesios (algunos etnólogos distinguen entre un 80% papúas y un 15% melanesios); 5% polinesios y chinos. Papúa es el hogar de unas 312 tribus diferentes, se trata del lugar con mayor número de pueblos no contactados.

Papúa Nueva Guinea es única

Recomendaciones;

Papúa Nueva Guinea no es peligrosa, las condiciones generales de seguridad son buenas, y los peligros está más bien en la naturaleza, además no se necesita ninguna vacuna para visitar el país.

Port Moresby es el principal aeropuerto internacional, pero existen otro aeropuertos internacionales en Alotau, en la provincia de Milne Bay.

Para visitar el país se necesita el pasaporte en vigor y un visado obligatorio (válido para seis meses). Además, en muchas ocasiones se pide un billete de salida y la demostración de tener fondos suficientes para moverse por el país.

La moneda oficial es la kina que se divide en 100 toea. Aproximadamente, 1 dólar equivale a 0,47 kinas.

Existe una extensa red de barcos que permite conocer la región es la mejor forma de recorre este país.


Hay que tener en cuenta que puede resultar un país caro, sobre todo en ciertos servicios y productos que los occidentales suelen buscar (agua mineral, cervezas de importación, comida de tipo occidental...).

Las tribus de este país son tan extensas como sus dialectos ,deberemos decidir con anterioridad a qué clase de tribus querrá visitar ya que cada tribu consta con características específicas ,lo que las podría convertir en un peligro para nosotros.

En estos últimos años en Papúa Nueva Guinea se han descubierto tribus que aún practican el canibalismo como una costumbre, algo insolito.

Que hacer;

Toda la región muestra vestigios de las tradiciones y culturas de los pueblos autóctonos y, aunque el turismo se ha instalado con fuerza, aun queda muchas zonas salvajes  por explorar.

Puntos de interés destacan en su capital Port Moresby; en  son Paga Hill es desde donde obtenemos la mejor panorámica de la capital, el Museo Nacional y de Artes, para conocer la cultura de Papúa, la Galería de Arte, con las mejores muestras artísticas
Otros lugares interesantes que no hay que perderse el Mercado Kobi, un centro lleno de actividad o Boroko, un activo centro comercial con oficinas, bancos y puestos.


Los territorios de Papúa ocupan la mitad oriental de la gran isla de Nueva Guinea. Este increíble país es un lugar que apasiona a quien lo visita. Un paisaje único en el mundo sus selvas y cascadas son un espectáculo de la naturaleza islas volcánicas y unas increibles playas. Cuenta con un excelente clima durante todo el año es tropical y húmeda.

Las excursiones en particular el famoso camino de Kokoda es adentrarse en la entrañas de la naturaleza. Otras excursiones interesantes son las que van del Lago Kopiago a Oksapmin a Wedau a Alotau.

Recorrer la provincia de Milne Bay; En el extremo oriental de Papúa se encuentra un maravilla de la naturaleza rodeada de atolones s, arrecifes de coral e islas volcánicas con magníficas playas con palmeras .En la región del Sepik; Para muchos es la más emocionante del país, con varias islas un largo litoral de playas infinitas, isla volcánicas y el río  Sepik. Otra opción es La provincia de Morob; Está en torno al golfo de Huon, se trata de una impenetrable selva tropical, rodeada por el Río Markhan. En esta provincia existen numerosas islas volcánicas, es una zona en la que se pueden experiencias únicas por los rápidos del río Watut.



Galería de imágenes

Imagen 2 Papúa Nueva Guinea es única
Imagen 3 Papúa Nueva Guinea es única

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.