• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

París Vintage

Viajes -> París Vintage

París urbana, sensual, chic y caprichosa, es la meca de la moda .Lugar predilecto de artistas, intelectuales y bohemios.

París Vintage

“Como llegar a París desde; El aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle”

Esta a 23 km al norte de París por la autopista A1.

La mejor opción; Salida de las navetas o lanzaderas gratuitas ADP, todos los días salen cada 5 u 8 minutos, hacia las estaciones de RER de Roissypole y de la Terminal 2:

Salida del RER B, todos los días de las 4.56 de la madrugada a las 11.56 de la noche, cada 4 - 15 minutos, desde las estaciones de Roissypole y de la Terminal 2.Con destino: Gare du Nord, Châtelet-Les Halles, Saint-Michel-Notre-Dame, Luxembourg, Port Royal, Denfert-Rochereau, Cité Universitaire, etc.…Los billetes valen unos 8€.

Como siempre recomiendo antes de llegar a la ciudad obtened un buen mapa de está, la ciudad es enorme pero muy fácil de recorrer en metro.

“París sinónimo de Torre Eiffel, símbolo del país y de Europa”

(Tour Eiffel en francés) Culminando a 324 metros de altura, con 10.000 toneladas de acero. Construida en 1889, por el arquitecto Gustave Eiffel.Debemos visitarla  subiendo por escalera o por ascensor. En el primer piso, encontrará las tiendas; en el segundo, podrás gozar de una comida gastronómica en el  famoso restaurante Jules Verne, a 125 metros por encima del suelo; en el tercer piso, podemos tocar las nubes y gozar de la espectacular panorámica en 360 grados, que nos ofrece de París.

La catedral Notre Dame de París,fue construida en el siglo XXII, se puede reconocer por sus dos torres y sus tres pórticos de entrada en la plaza central. Las torres tienen 69 metros de altura más la flecha, debemos admirar sus maravillosas vidrieras muchas son de la edad media, levanta la mirada para ver las gárgolas que nos observa con un aire terrorífico. Cerca de la Catedral tenemos un embarcadero para recorrer el río Sena y ver la romántica París desde otra perspectiva.

Muy cerca justo cruzando la carretera de enfrente de la Catedral de Notre Dame, tenemos el bullicioso e inigualable Barrio Latino, el sitio ideal para comer y hacer un alto en el camino.

Una cita ineludible en El Louvre, la mansión más antigua de los reyes de Francia, es uno de los sitios más famosos de la capital. Su historia y sus ricas colecciones lo convierten el mejor Museo del mundo.

Paseando para llegar a la impresionante Basilique du Sacré Coeur de Montmartre, debemos bajarnos en la estación de metro Blanche, de la línea 2 (la de color azul) nos dejara justo en la puerta del famoso Cabaret Moulin Rouge subiendo por la cuesta de la derecha a este, nos encontramos deliciosas e irresistibles queserías parisinas ,os recomiendo hacer algunas compras ,seguimos nuestro camino dirección Barrio de los Pintores ,el artistas Vicent Van Gogh vivió en este barrio durante dos años y pintó nada menos que 27 autorretratos, es una Plaza donde se congregan los artista más bohemios de la ciudad un paseo que os enamorara, culminando nuestro maravilloso ascenso, como salida de un cuento, esta la imponente Basílica.

Basilique du Sacré Coeur, fue construida en la cumbre de la loma de Montmartre a partir de 1875, por deseo nacional tras la derrota de Francia vencida por Alemania en 1870. Este monumento de estilo romano-bizantino fue consagrado en 1919, así recibiendo el título de Basílica. Antes de entrar en la Basílica, aproveche la vista preciosa desde el umbral y luego desde la cúpula principal, disfruta y fotografía las impresionantes vistas del el Barrio de los Pintores.


 “Donde comer”

Os aseguro que se puede comer muy barato, o al mismo precio que en España, si sabéis planear el día con antelación, en el Barrio Latino encontraras cientos de Brasearías muchas de ellas muy antiguas y con un delicioso aire Vintage, cuentan con unas fondues exquisitas a precios económicos, además de restaurantes italianos, griegos chinos, comida rápida etc.…

Nota; no pidáis agua en la comida, en París es costumbre ponerte una jarra bien fresquita en la mesa, y es “Gratis”.

 

“Donde dormir”

Vintage Hostel

www.vintage-hostel.com - 73 Rue Dunkerque, París 

Situado en el corazón de la capital, posee un encantador aire retro. El Vintage Hostel está inmejorablemente situado para visitar los lugares más importantes de la capital como la colina de Montmartre, el Moulin Rouge o Pigalle a solo unos pasos, para llegar directamente a los Campos Elíseos, a la Torre Eiffel y al barrio de la Ópera debéis coger la línea 2 del metro.
   

“Cafés de París glamur”

Les Duex Magots

Situado en 170 blvd, St.Germain-des-Prés.El metro más cercano. St.Germain-des-prés.
Este mítico lugar fue nombrado así, por las dos grandes estatuas de madera (los dos magos) que dominan el salón. Jean Paul Sartre y Ernest Hemingway, solían organizar tertulias aquí. El Boulevard St. Germain es uno de los lugares más famosos de París, destaca su elegancia y su vida nocturna.

Café de la Paix

Situado en 12 Blvd. des Capucines.El metro más cercano . Ópera.Probablemente es el café más famoso de París. diseñado por Charles Garnier el mismo arquitecto que diseñó el famoso Teatro de la Opera de París. La zona de la Opera solía tener los cafés más elegantes de todo París ,también fue el lugar elegido por una gran cantidad de famosos Massenet, Orson Welles, Yves Montand, Maupassant, el rey Alfonso XIII o el Príncipe de Gales fueron algunas de las personalidadades que se sentaron en sus mesas mientras que los hermanos Lumière organizaban exhibiciones de cine en el lugar.

“Shopping en París”

Todo el mundo, cuando piensa en París, piensa en moda. Le tentarán ofreciéndole todo lo mejor que tienen en moda , calzado, accesorios… En París está todo el prêt-à-porter con su universo de tiendas acogedoras y marcas asequibles. Es el lugar ideal para pulir su look.

París no sería París sin la magia y el talento de los maestros de la alta costura y del lujo. Cada año, sus desfiles son todo un acontecimiento y sus creaciones iluminan la avenida Montaigne o la calle Faubourg Saint-Honoré. La alta costura y la creación la encontramos en la Avenida Montaigne, Saint-Germain-des-Prés o Le Marais, los escaparates de sus magníficas tiendas, aterciopelados o barrocos son un himno a la belleza .

«Nada está más pasado de moda que la moda» decía Coco Chanel.

“Una nueva forma de ir de compras”

Los amantes de antigüedades, el Vintage o descuentos, también tienen itinerarios diseñados especialmente para ellos.  

El barrio Le Marais se concentra algunas de las mejores tiendas del Vintage a excepción de la Zona de Clignancourt, en el barrio podemos encontrar la Coiffeur Vintage en la 32 rue de Rosier, repleta de una colección del pasado bolsos excepcionales, vestidos encantadores etc.…

Él Le Loir Dans la Théiére

Es un salón situado en la misma calle en el numero 3 rue des Rosiers ,posee un gran encanto es un salón de té inspirado en el cuento de Alicia en el país de las maravillas ,muy parecido al que nos enamoro en la película de Amélie ,repón tus fuerzas con un buen desayuno aquí y sigue la ruta Vintage de Le Marais, el Lollipops, la zapatería Rosewod ,o la deliciosa pastelería Sacha Kinkelsztajn es todo un culto.                     

Freep'star

Situada en 8 Rue Sainte Croix de la Bretonnerie, Marais, Paris. El metro más cercano: Saint-Paul, Le Marais (0.4 km).Las friperies, tiendas de segunda mano, abundan en París. No es fácil, encontrar una económica y con artículos ponibles. Para mi gusto, esta es la mejor de todas las friperies de París. Los precios varían bastante y se pueden encontrar bolsos por 5 euros, vestidos por 10 y botas preciosas.

Kiliwatch

Situada en 64 rue Tiquetonne,París.La parada de metro más cercana es: Sentier (0.3 km).Es una tienda maravillosa para los amantes del Vintage. Puedes encontrar de todo… sombreros antiguos, ropa de baño de los 50-60, cientos de preciosas botas, abrigos, vestidos maravillosos, camisetas curiosas, etc.…

Galería de imágenes

Imagen 2 París Vintage
Imagen 3 París Vintage
Imagen 4 París Vintage

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.