• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Parque Natural de la Laguna Negra Soria

Viajes -> Parque Natural de la Laguna Negra Soria

Cualquier época del año es buena para perderse por los caminos de este parque. La oscuridad de sus aguas ha deslumbrado al hombre desde antiguo.

Parque Natural de la Laguna Negra Soria

Cómo llegar;

La Laguna Negra esta a 50 kilómetros de Soria capital. Para llegar debéis tomar la N-234 dirección Burgos y llegar hasta la localidad de Cidones. Llegando al final del pueblo, tomando el desvío a mano derecha dirección Vinuesa. Una vez aquí,  veréis los letreros que os conducirá a la Laguna Negra, a través del Valle de Revinuesa.

Dónde dormir;

En la Posada Real Cabaña de Carreteros, situada en Calle de las Angustias, 45 de Casarejos (Soria). Está construida en lo que fue una casa de carreteros del siglo XVIII. La casa ha sido reconstruida con los mismos materiales de épocas pasadas como el barro, la piedra y la madera, respetando la bella arquitectura de antaño. www.posadacarreteros.com

Dónde Comer;

Restaurante el Paso de la Serra, esta ubicado a los pies de la Laguna Negra. Dicen que aquí se encuentra el mejor caldo de boletus de la zona. http://www.lagunanegra.org/Elrestaurante.htm

Qué hacer;

La Laguna Negra, comienza la ruta que conduce hasta el Pico de Urbión, a 2.228 metros de altitud.

Subiendo la cima, a vuestros pies quedará la Laguna de Urbión y, hacia el sur el nacimiento del río Duero.

Como sacado de un cuento sus bosque domina el paisaje con grandes extensiones de pino albar, hayas y castaños. Pero es justo reconocer que es en el otoño cuando despliega toda su belleza, gracias a los contrastes cromáticos, que se visten de rojos intensos, naranjas y amarillos.

La ruta se puede seguir, a tan solo 30 kilómetros, de este bello paraje, donde se encuentra Calatañazor, envuelta en un gran misticismo. Este pueblo bien merece un alto en el camino.

En este entorno se encuentra uno de los bosques de Sabinas mejor conservados del mundo. Compuesto por un impresionante paisaje de geomorfología glaciar .Con ejemplares que llegan a alcanzar 14 metros de altura y 2.000 años de antigüedad.

Muy cerca tenéis una cita ineludible en el yacimiento celtibérico de Numancia. La "ciudad heroica" ocupa el extenso y elevado cerro de La Muela de Garray.

Galería de imágenes

Imagen 2 Parque Natural de la Laguna Negra Soria
Imagen 3 Parque Natural de la Laguna Negra Soria
Imagen 4 Parque Natural de la Laguna Negra Soria
Imagen 5 Parque Natural de la Laguna Negra Soria
Imagen 6 Parque Natural de la Laguna Negra Soria
Imagen 7 Parque Natural de la Laguna Negra Soria

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.