• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Parque Natural de las Bardenas Reales Navarra

Viajes -> Parque Natural de las Bardenas Reales Navarra

Navarra es todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Bardenas Reales es la Navarra más insólita. Si quieres grandes extensiones desérticas, paisajes caprichosos, espacios abiertos, paisajes salvajes y una gran sensación de libertad, el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, es Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO, y es uno de los escapes naturales más impresionantes que tendrás siempre a mano.

Parque Natural de las Bardenas Reales Navarra

Dónde dormir;

Albergue Nuestra Señora del Yugo, esta situado en el monte de Arguedas en la sierra del Yugo, a 465 m. de altura y a 5 kms de Arguedas (Navarra). En el interior del albergue, le ofrece en la planta baja amplios baños y un salón de servicios múltiples con barra de bebida y servicio de restaurante. La media pensión por persona y habitación con baños es 28€. http://www.alberguevirgendelyugo.es/index.html

Cómo llegar;

Desde Tudela hay autobuses diarios hasta Arguedas, es la localidad más cercana al parque, esta a 13 kilómetros de distancia. Desde allí tendréis que utilizar un taxi o vehículo propio para llegar hasta el Parque, ya que no existe transportes públicos que lleguen hasta el.

Qué hacer;

Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje. Fuente de inspiración de pintores y escritores, han utilizado este hallazgo natural, como escenario para series, películas o videoclips, en la mayoría de los casos cuando el guion exigía una estética fuera de lo común.

 Si vais por vuestra cuenta, existen rutas muy bien señalizadas que podéis hacer a pie, a caballo, en bicicleta o con vehículos a motor. En Bardenas Blanca encontrareis paisajes claros, de sustrato de yeso, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar.; y en la Bardenas Negra los paisajes se ciernen sobre bosques de pinos carrasco y suelos arcillosos.

De la mano de guías especializados descubriréis rincones inolvidables, el guía os pondrá sobre la pista de conocidos bandoleros, con ecos de leyendas como la del famoso bandolero Sanchicorrota. Según la leyenda, utilizaba al revés las herraduras de sus caballos para que no pudieran dar con su escondite.

Una cita gastronómica ineludible, os espera en la vecina localidad de Tudela, famosa por su sabrosa cocina y sus ricas materias primas.

Galería de imágenes

Imagen 2 Parque Natural de las Bardenas Reales Navarra
Imagen 3 Parque Natural de las Bardenas Reales Navarra
Imagen 4 Parque Natural de las Bardenas Reales Navarra
Imagen 5 Parque Natural de las Bardenas Reales Navarra
Imagen 6 Parque Natural de las Bardenas Reales Navarra
Imagen 7 Parque Natural de las Bardenas Reales Navarra

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.