• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Perú Inca

Viajes -> Perú Inca

Cuenta la leyenda del pueblo Inca, que hicieron que gigantesco bloques de piedra cobraran vida y alcanzaran las nubes .De ahí formaron su hogar con esplendorosos jardines y muros cubiertos de oro, el misterio aún habita en la mayor obra creada por el hombre.

Perú Inca

“Machu Picchu” es así “Puedes sentirla y vivir la leyenda”

Cómo llegar a la capital de Perú desde el aeropuerto;

Aeropuerto Internacinal de Lima-Callao "Jorge Chávez", esta situado en la Avenida Elmer Faucett s/n, Callao. Lo mejor para llegar a Lima es utilizar los servicios de taxis autorizados. Generalmente son amarillos y tienen el numero de la placa por ambos lados .Es importante negociar el precio antes de subir al coche.

Cómo moverse en Perú;

El resto de los trayectos por Perú lo debéis hacer ,a través, de dos compañías de autobuses que operan por todo el país; Cruz del Sur y Ormeño. Tienen autobuses de lujo. Son algo caros, pero muy recomendables por su seguridad y comodidad.

Recomendaciones para viajar a Perú;

¿Es seguro viajar a tu aire por Perú? Quitando la capital Lima, (que puede resultar algo peligrosa) por lo demás no hay ningún problema, son gente muy amable que te ayudaran y te indicaran en todo lo posible.

Los ciudadanos de la unión europea pueden visitar Perú, como turistas sin necesidad de visado, presentando el pasaporte con una (validez mínima de 3meses).

No se precisa ninguna vacuna para entrar en el país.

La moneda oficial es el nuevo sol, el cambio aproximado es de 1€ = 3,59 nuevos soles.

¿Mar de altura? Pues sí, se produce y te cuesta respirar mucho más, cualquier esfuerzo se hace mucho más pesado (luego te recuperas más rápido).Es un tema que se combate con: mate de coca, masticar hojas de coca (es habitual), caramelos de coca, galletitas de coca, etc.…no te vas a colocar y conviene tomarlo, el problema es que estas mucho tiempo por encima de 3.000 metros y a veces mucho más.

El mejor  mapa que encontraras de Perú es; El de Cermal Editions, Perú Tour – 11 Mapas y Planos turísticos. Debería ser “obligatorio comprarlo”

Información y asistencia al turista; Telf: (0051.1)574 80 00.

Policía de turismo en Lima: Jr. Moore 268, Magdalena del Mar.

Telf: (0051.1)460 10 60 / 460 09 65

Qué hacer y qué ver en Perú;

Es el país más interesante culturalmente de Sudamérica, desde Lima su capital, que hoy día es la más importante de Sudamérica ,cuenta con 8 millones de habitantes ,ciudad cultural ,es un crisol de mestizaje. Lima es un paraíso de sensaciones ,una ciudad diversa y enorme desde el mundo pre-hispánico hasta la Lima moderna de hoy día .Su centro histórico está declarado Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO .Fuente inagotable ,en ella podéis visitar sus importantes museos de Antropología , Arqueología e Historia Nacional, en pleno centro podéis admirar imponentes monumentos arqueológicos como ;la Huaca Hullamarca y la Huaca Pucllana. A las afueras de la ciudad contemplara el santuario preinca más importante de la costa ,frente al océano pacifico, rodeado de playas infinitas se encuentra el Pachacámac.

Arequipa, descasando en las faldas de sus increíbles volcanes es denominada como la Ciudad Blanca, de gran belleza cuenta con los volcanes Chachani, Misti, y el maravilloso y nevado Pichu Pichu, su centro histórico está catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Pasear por sus callejuelas de piedras, el Monasterio de Santa Catalina, casas coloniales, y templos componen esta maravillosa ciudad.

El lago Titicaca, es el lago navegable más alto del mundo, y sus alrededores son espectaculares, el lago alberga islas donde sus habitantes han preservados ancestrales costumbres y tradiciones, tales como los Uros que viven en islas flotantes fabricadas artificialmente llamadas totoras son impresionantes.

En Cusco y los pueblos de su alrededor hay mucho que ver, si podéis alojaros en el Hotel Monasterio, tiene muy buena fama entre los mochileros, debéis planificar bien vuestra estancia, para poder desplazaros entre sus pueblos.

Para llegar a Machu Picchu considerada una de las 7 maravillas del mundo, desde Cusco debÉIs tomar el tren; llega hasta Aguas Calientes, de ahí toma un bus hasta el Machu Picchu. Resérvalo previamente el Camino del Inca solo puede hacerse con guía, conviene reservarlo desde el origen y con tiempo, es algo especial y está muy protegido. Una caminata de 6 horas os espera,prepararos bien con ropa cómoda, esta ciudadela está considerada una de la más extraordinaria muestra de arquitectura paisajística del mundo, rodeados de una belleza impresionante, no entenderéis que ingeniosas técnicas utilizaron los Incas para transportar estos pesados bloques de piedra y realizar esta maravilla.

Increibles Bosques como los de Puerto Maldonado, el primitivo y exuberante Amazonas que rodea Loreto-Iquitos, o las Líneas de Nazca misteriosas e increibles líneas de diseños y trazados, aún hoy día un misterio para los humanos.

Dónde dormir en Perú;

La categoría de los hoteles en Perú, no corresponde a la categoría oficial europea, por ello es importante coger hoteles de al menos 2 estrellas, para que tengan unos servicios mínimos. A la hora de escoger un hotel debéis tener presente que en la mayoría de los económicos no tienen calefacción ni agua caliente. En Lima la mayoría de turistas se alojan en el barrio de Miraflores . Es el más moderno y parecido a una capital europea. El precio de la habitación doble es de 15€.

Dónde comer en Perú;

Se come muy bien y muy barato. Hay un distrito limeño llamado Miraflores, que es muy turístico. Aquí es muy típico ir a tomar algo a las terrazas de los bares. Pequeños placeres como un chupe de camarones, preparados con camarones del río Maje ,debéis tomarlo con mucho ají .En la Calle de las Pizzas, hay terrazas con muy buen ambiente dónde se puede  beber cerveza, vino, sangría, y escuchar música acompañado de Arroz con pollo; Es un plato típico de Lima, se hace con cilantro acompañado de arroz o  pimiento y guisantes riquísimo. Otro plato típico es el Ceviche; es un plato de pescado con limón, se come crudo acompañado de maíz, cebolla y pimientos es delicioso.

Salir de copas en Perú;

En el Bario limeño de Barranco, están los pubs, discotecas, salas de baile, salsódromos, etc. En este barrio está toda la vida nocturna de Lima es donde se bebe y se baila hasta altas horas de la madrugada. Aquí si que son expertísimos en los Piscosawer lo preparan de mil maneras, igual que los cócteles pueden ser mas fuertes o más flojos como deseéis.

Galería de imágenes

Imagen 2 Perú Inca
Imagen 3 Perú Inca
Imagen 4 Perú Inca

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.