• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Picos de Europa Destino Rural

Viajes -> Picos de Europa Destino Rural

Los Picos de Europa, ofrecen un sinfín de posibilidades para los amantes de los deportes de montaña y la naturaleza. Parajes únicos, reposo y aire fresco. Ubicados en la comarca asturiana del Oriente, Cantabria y León. El Parque Nacional de los Picos de Europa, es Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Aquí encontrareis aventura, gastronomía y cultura. En definitiva son una maravilla de la naturaleza.

Picos de Europa Destino Rural

Qué ver y qué hacer en los Picos de Europa:

Los Picos de Europa ofrecen todo lo que uno puede desear como destino rural. Un paraíso asturiano donde saborear y disfrutar de toda su belleza natural.

Rutas de los Picos de Europa: existe un amplio abanico para disfrutar de la naturaleza. Aventura y diversión para toda la familia. Es el marco perfecto para disfrutar de los deportes de montaña: senderismo, escalada, espeleología, kayak, y a los más pequeños les encantara las raquetas de nieve. Diferentes rutas aptas para todos los públicos y con todos los niveles. En la oficina de turismo del Parque, encontrareis toda la información necesaria para realizar las diferentes actividades.

Los lagos de Covadonga: son un imprescindible. Dos lagos formados por la erosión glaciar, de una belleza indescriptible. El lago Ernol y El Ercina. Podéis acceder a ellos a través de la carretera desde Cangas de Onís. Tendréis la oportunidad de contemplar una bella panorámica. Junto al lago La Ercina, podéis visitar las minas de Buferrera y el centro de interpretación Picos de Europa. Muy cerca se encuentra el Santuario de Covadonga, en las montañas del monte Auseva. Visitado cada año por miles de peregrinos.

Ruta del Queso y la Sidra: esta ruta es de la más famosas y frecuentadas. Una forma de perderse entre tanta grandeza. El amante culinario, tiene su cita en esta ruta. Consiste en visitar y conocer el medio rural asturiano. Asiegu (Cabrales), es el consejo quesero por excelencia. Aquí disfrutareis recorriendo las zonas de pastoreos, viendo las casa de labranza, visitareis los llagares de sidra, la cueva donde madura el delicioso queso cabrales, concluyendo la visita con un festín suculento de productos elaborados en la zona.

Miradores de los Picos de Europa: los miradores son otro gran reclamo en la zona. Lugares mágicos donde perder la vista en la grandeza del paisaje que os rodea. Panorámicas y cumbres, que os dejara sin aliento. El Mirador de Ordinales con su espectacular panorámica al Valle de Angón, sumergirse por la cueva del Valle de Orandi, para reaparecer a través de una cascada junto al santuario de Covadonga o el Vegabaño en la cima de su refugio contemplareis la mejor puesta de sol,  En la oficina de turismo del Parque, tendréis la oportunidad de contratar rutas de senderismo con técnicos especializados.

Galería de imágenes

Imagen 2 Picos de Europa Destino Rural
Imagen 3 Picos de Europa Destino Rural
Imagen 4 Picos de Europa Destino Rural
Imagen 5 Picos de Europa Destino Rural
Imagen 6 Picos de Europa Destino Rural
Imagen 7 Picos de Europa Destino Rural

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.