• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Polonia asequible Varsovia

Viajes -> Polonia asequible Varsovia

Es una ciudad agradable, con más de  1.700.00 habitantes, es bastante asequible para el viajero, su casco antiguo es de los cascos medievales más impresionantes y mejor conservados del mundo.

Polonia asequible Varsovia

Recomendaciones;

Los visitantes de la unión europea solo necesitan el pasaporte en vigor para entrar es este rincón por descubrir, la unidad monetaria es el Zloty ofreciéndonos un cambio excelente para nuestros bolsillos 1€ = 4,25 zloty polacos aproximadamente.

El idioma puede llegar a ser un poco complicado solo una pequeña comunidad habla ingles y alemán, pero siempre está el idioma universal el de las manos. En la cuestión de las propinas es usual dejar el 10 y15%  del total de la factura, pero como he comentado anteriormente es un país muy económico.

La mejor zona para coger un hotel es la Barbacana, ubicada en el centro de la ciudad vieja, el Old city de Varsovia es un viaje en el tiempo.

Para comer es una ciudad muy económica, la mejor calle es Nowy Swiat ,está plagada de restaurantes. La  cocina típica de Varsovia  está elaborada a base de eneldo, mejorana y carvi, especies que utilizan en sus sopas y guisos.El plato más típico en la ciudad son los Pierogi un tipo de ravioli relleno de diferentes formas con requesón, carne molida o vegetales acompañado de distintas salsas son deliciosos.

Qué hacer;

El casco antiguo es el mismo del Siglo XVII y los barrios al norte y al sur mantienen su aspecto del S. XIX. La Ciudad Vieja, destruida en su totalidad durante la II Guerra Mundial y posteriormente reedificada y restaurada, ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Pasear por la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, con las edificaciones que la rodean, el Castillo Real, la Barbacana y la catedral gótica de San Juan es como trasladarse a un cuento mágico medieval, en el centro destaca

En el centro de la urbe destaca el edificio más alto de la capital: el Palacio de la Cultura y de la Ciencia, es ideal para personas con poco sentido de la orientación, ya que si te pierdes, solo viéndolo te orientas, fue regalo de la Unión Soviética, desde la galería de la planta 30 tendremos la mejor panorámica de la ciudad y sus alrededores. Este edificio  imponente y grandioso, de noche se encuentra iluminado y ofrece unas vistas mágicas a la ciudad.

La ciudad moderna se extiende más al interior, en los barrios de rascacielos modernos, plagados de bancos y multinacionales.

Esta ciudad a pesar de parecer de la época medieval cuenta con características propias de las capitales europeas occidentales. La calle de Nowy Swiat (Nuevo Mundo) es el centro comercial de Varsovia y una de las calles de compras más populares del mundo. Cultural y vanguardista en esta calle nos convertiremos en unos fashion victime, tiendas elegantes, escaparates maravillosos, mercadillos, restaurantes y pubs donde escuchar el mejor jazz, es  una increíble mezcla de lo antiguo y lo nuevo.

La ciudad cuenta con tres conjuntos de palacio y parque increibles el de Lazienki, es la residencia de verano del último monarca polaco, y el conjunto barroco de Wilanow, residencia veraniega de Juan III Sobiecki. El Palacio sobre el agua es uno de los lugares más bonitos de la ciudad, en medio de un gran jardín y junto a un lago se encuentra este  maravilloso palacio.

La historia de Polonia está llena de invasiones y represiones por parte de los países vecinos. La ciudad cuenta con muchos monumentos en honor a los caídos en los campos de concentración Nazi de Cracovia. En la intersección de la calle Muranowska y Andersa, se encuentra un monumento a los caídos y asesinados en el Este.

En la Vía Real, se encuentran magníficas iglesias y palacios, como la iglesia de la Santa Cruz en cuya nave principal hay una urna que contiene el corazón de Chopin.

La ciudad cuenta con numerosos eventos culturales el Jazz Jamboree, Otoño de Varsovia, Festival de la Música de Mozart y el Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin”, que se celebra cada cinco años.

Hay un museo de visita obligatoria el Museo Nacional de Varsovia ,se pueden ver exposiciones temporales como una muestra de pinturas del modernismo estonio.

Galería de imágenes

Imagen 2 Polonia asequible Varsovia
Imagen 3 Polonia asequible Varsovia
Imagen 4 Polonia asequible Varsovia

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.