• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Puerto Rico el diamante caribeño

Viajes -> Puerto Rico el diamante caribeño

Puerto Rico es una de la ciudades más modernas y cosmopolita del Caribe, además su capital está considerada la más grande del Caribe. Paseando por sus amplias  avenidas y su bello casco histórico, rápidamente nos daremos cuenta de que nos encontramos en una ciudad explosiva, llena de luz, al ritmo de salsa.Caribeña, exótica, llegando a ser lujosa.

Puerto Rico el diamante caribeño

Qué hacer en Puerto Rico;

Con tanto que ver y hacer en su gran capital, este país, no es solo un destino de playas paradisíacas. Os será muy dificil no cautivaros por sus tesoros exóticos e históricos del viejo San Juan.

Corazón cultural, debéis pasear por su casco viejo rodeado por una increíble ciudad amurallada, donde destaca su colorida arquitectura colonial, impresionantes fortalezas e innumerables museos y exposiciones. Una ciudad viva y bulliciosa donde encontrar las mejores boutiques del mundo como Gucci, Ferragamo y Louis Vuitton, los amantes del shopping tienen su meca aquí. Lujo y glamur bañado por el cálido Caribe, entorno a estructuras de acero y cristales magníficos, podréis admirar en su distrito financiero de Hato Rey.

Al caer la tarde disfrutareis de la apasionante gastronomía puertorriqueña, el mofongo, asopado y lechón son algunos de los platos más típicos. Su tradición culinaria se extiende por los siglos y combina las culturas taína, española y africana en sus recetas. Os recomendamos ir en dirección al Sofo, un acrónimo del simbólico Soho de New York, situado al sur de la calle Fortaleza en el viejo San Juan, cuenta con una rica y gran variedad de los denominados Kioscos, son comedores rústicos especializados en buñuelos fritos, bocadillos y empanadas. Además, de encontrar restaurantes especializados en alta cusine, del francés clásico a la fusión de Asia siempre innovando y reinventado los fogones internacionales. Y cuando se pone el sol San Juan, vibra con una vida nocturna muy sensual, en esta zona de la ciudad encontramos pubs , casinos y salas de fiestas donde bailar la típica salsa hasta el amanecer. Noches regadas con cócteles especiales, hechos con el excelente ron de Puerto Rico.

Tomando el ferry, a 17 kilómetros de la capital, accederéis a Culebra, es su perla más intacta y rustica. Un paraíso de siete millas de largo por cuatro kilómetros de ancho, considerado el Edén. Una isla ideal para alejarse del ajetreado San Juan y descansar en sus playas paradisiacas. Aquí encontramos una de las playas considerada más hermosas del planeta, la maravillosa playa de Flamenco.

A siete kilómetros de la costa este de Puerto Rico, se encuentra Vieques, es el trópico en su esencia. Una isla en torno a verdes y exuberantes bosques de manglares, con una gran peculiaridad el Mosquito Bay. Está isla es el hogar de la biobay Vieques, la bahía bioluminiscente más brillante en la Tierra, gracias a la luminosidad de estos insectos que plagan las noches mágicas puertorriqueñas.

Galería de imágenes

Imagen 2 Puerto Rico el diamante caribeño
Imagen 3 Puerto Rico el diamante caribeño
Imagen 4 Puerto Rico el diamante caribeño
Imagen 5 Puerto Rico el diamante caribeño
Imagen 6 Puerto Rico el diamante caribeño
Imagen 7 Puerto Rico el diamante caribeño

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.