• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Pushkar un oasis en India

Viajes -> Pushkar un oasis en India

Pushkar es una localidad rajastani que no os debéis perder si atravesáis esta región. La importancia de este maravilloso oasis, no muy lejos de las inmediaciones del desierto del Thar estriba en su lago de agua fresca, alrededor del cual se alza el pueblo. Con apenas 14.000 habitantes, alberga más de 400 templos  y el único templo dedicado a Brahma en toda India. Además durante el mes de octubre y noviembre se celebra aquí la interesantísima Feria de Camellos, con mercados ,exhibiciones, música, encantadores de serpientes y carreras de camellos, cada año congrega a más de 200.000 personas.

Pushkar un oasis en  India

Cómo llegar;

La única forma de aceder es en autobús; salen desde los principales destinos como Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Delhi y Agra. Es importante asegurarse de que el trayecto es directo.

La estación de tren más cercana es la de Ajmer a una distancia de 11 km.

Lo más recomendable es llegar desde Jaipur, Pushkar está a tan solo 2 horas de camino. No tendréis problemas para comprar los billetes de autobús desde el mismo hotel en el que os alojéis.

Dónde dormir;

Gulaab Niwaas Palace; una arquitectura majestuosa, situado a un paseo de 10 minutos de Pushkar mercado y el lago de Pushkar. El hotel ofrece una piscina exterior y aparcamiento gratuito. Habitación doble desde 28€.

El Sajjan Bagh; está situado en el Valle de las Rosas de Pushkar, a 500 metros de la parada de autobús urbano y a 700 metros del Lago Sagrado. Rodeado de jardines, es muy bonito y económico. Habitación doble desde 20€.

Dónde comer;

En Pushkar no hay restaurantes caros, sin que esto  quiera decir que la comida no sea en la mayoría más que decente. Es lugar de peregrinaje hindú, por ello solo sirve comida vegetariana y no hay alcohol.

Om Shiva; situado en la calle principal que bordea el lago es uno de los restaurantes más recomendables por su espléndido bufé de desayuno.

Sub and Moon; este restaurante, es muy recomendable y económico. Muy agradable, con jardín muy fresco cuando aprieta el calor, y hay algunos platos occidentales, como deliciosas pizzas o pastel de manzana.

 Qué hacer;

Pushkar es pequeño y casi todo lo que hay que ver está al borde del lago, por lo que se trata de pasear y curiosear en los numerosos templos y ashrams, situados en los Ghats. Adentrarse en el aura mágica que invade la ciudad. Con 52 Ghats junto al lago, veremos a los peregrinos hindúes llevando a cabo sus tradicionales baños sagrados.

El Templo de Brahma lo encontrareis en un extremo del pueblo.  Sobre su entrada planea el ganso, vehículo del dios. La mitología afirma que Brahma dejo caer una pluma y mando construir un templo en el lugar de la Tierra donde se poso "este fue Pushkar".

Muy cerca hay otro santuario muy interesante, el Templo Rangji.

Además debéis preguntar por un sendero que conduce hasta el Templo Savitri, situado sobre una colina. Es una caminata de una hora, pero las vistas y la panorámica que nos ofrece del oasis rodeado de las dunas del desierto del Thar, son increíbles.

Galería de imágenes

Imagen 2 Pushkar un oasis en  India
Imagen 3 Pushkar un oasis en  India
Imagen 4 Pushkar un oasis en  India

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.