• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Qatar Doha la capital del Oro Negro

Viajes -> Qatar Doha la capital del Oro Negro

Qatar, su principal puerto se encuentra en Doha la capital, exporta al año 85 millones de barriles de petróleo. Por ello es fácil comprender, que sea un destino de lujo. La capital mundial del oro negro, está diseñada para un turismo de elite con gran poder adquisitivo. Qatar es playas vírgenes, desiertos infinitos, los  centros comerciales más grandes de Medio Oriente, los Resort más exclusivos del mundo, rodeados de un lujo sorprendente. Así, es el estado islamista de Qatar un país cosmopolitan y uno de los principales centros económicos mundiales. En Doha encontraremos el principal destino de la diversión y el shopping.

Qatar Doha la capital del Oro Negro

Recomendaciones;

No es fácil conseguir un visado para este país
Para no llevarnos un sobresalto os recomiendo informaros bien de las leyes y tradiciones en Qatar. Las mujeres están muy limitadas, debéis ser conservadoras a la hora de vestir y tener en cuenta que el acceso a muchos espacios públicos está prohibido para el sexo femenino.

¿Te gusta el shopping?

Qatar es uno de los sitios más lujosos y exclusivos del mundo. Su capital Doha, es un frenesí comercial los adictos a las compras tienen su paraíso aquí. Debemos empezar nuestras ruta de adquisiciones en Souq Waqif, un bello edificio de piedra tallada en su interior encontramos magníficos pasadizos a modo de laberintos, con todos los productos tradicionales de Qatar es el destino ideal de los sibaritas. Si lo que queremos es comprar  la moda de la alta costura y del lujo nuestro itinerario nos debe de llevar al mayor centro comercial de Medio Oriente el Villagio Mall, la decoración de su interior os impresionará, cuenta con  un canal a modo veneciano, que recorre el centro comercial, tendremos la oportunidad de subirnos en góndolas admirando las impresionantes boutiques. El City Center también está entre los mejores centros comerciales, en el encontraremos la moda más elegante, sus instalaciones son todo lujo y confort. Todo el visitante de Qatar tiene una cita ineludible el Souq de Oro, esta visita cautiva y enamora , para los amantes del oro, las perlas y todo tipo de piedras preciosas, este es su destino exquisitos diseños artesanales a los mejores precios .

¿Te gusta la cultura?

Doha es tu destino, visitar majestuoso Palacio del Emir, las vistas al Puerto de Dhow desde Corniche es uno de los lugares más hermoso en Doha. La Ciudad de los Deportes situada en medio del desierto, posee uno de los Green más espectaculares del mundo en el Doha Golf Club. El Museo de Artes Islámicas donde se exhibe obras de arte realmente excepcionales, reuniendo muestras de las mejores galerías del mundo. Una visita al Mercado de Camellos nos transportara a la Qatar más tradicional, veremos las pujas para comprar su tesoro más preciado “los camellos”. El Souq el Waqif es un culto para las compras típicas y los souvenirs en el encontraremos ropa, artesanía y especies.

En Doha, tenemos una cita imprescindible gastronómica, no os valláis sin probar  las delicias de pescado, las brochetas de calamar en jengibre y los filetes de pez Rey "deliciosos".

Galería de imágenes

Imagen 2 Qatar Doha la capital del Oro Negro
Imagen 3 Qatar Doha la capital del Oro Negro

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.