• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Qué disfrutes del paraíso Tenerife y las playas del Sur

Viajes -> Qué disfrutes del paraíso Tenerife y las playas del Sur

Algunos dicen que es la isla continente, que su luz nada tiene que ver con la de cualquier otro lugar, que tiene mil recovecos para disfrutar, que hay que vivir sus espacios con calma y alegría, como lo hacen sus gentes... que es, sin duda, una de las islas afortunadas; que enamora. Pues sí, a mí personalmente me ha cautivado; no lo puedo negar.

Qué disfrutes del paraíso Tenerife y las playas del Sur

Tenerife fue tierra de menceyes, de reyes guanches y eso, se nota. Aunque hayan pasado ya más de seiscientos años desde que los católicos exterminaron esta remota cultura, aún hoy, los tinerfeños y los canarios en general, conservan la memoria histórica de sus islas muy viva y eso se puede observar a simple vista tanto en los topónimos, como en los nombres de sus habitantes.

La antigua cultura guanche está muy presente en lugares como Candelaria, en la costa este de Tenerife. Este pueblo es un claro ejemplo de cómo hay lugares que no olvidan su pasado y que adquieren con total naturalidad las costumbres de sus nuevos pobladores. El visitante puede encontrar la basílica de Ntra. Sr. de Candelaria, la primera del Archipiélago y un gran centro de peregrinación para los fieles, en una plaza rodeada de esculturas que representan a los menceyes guanches. Además, llama especialmente la atención la gran cantidad de negocios de souvenires, por llamarlos de alguna manera, que venden todo tipo de imágenes religiosas, muchas de ellas provenientes del santerismo, rito de origen afro americano también muy extendido en las Canarias. Y es que, si algo caracteriza al pueblo canario, es su tolerancia y mezcolanza.

La zona Sur de la Isla es la más visitada por los turistas. Muchísimas horas de sol y estupendas playas conjugan perfectamente con la gran cantidad de apartamentos, hoteles, centros comerciales y recreativos, restaurantes y bares enfocados para el disfrute vacacional; especialmente en los Cristianos y Costa Adeje. Pero no todo el Sur es un gran mercado, hay lugares muy pintorescos y típicos; rincones más visitados por los isleños y sin ningún tipo de masificación... a mí, personalmente, me gustan más. En esta ocasión os voy a hablar de mis playas preferidas del Sur; Playa Blanca o Playa de Diego Hernández, en Adeje y La Tejita, en el Médano, pueblo perteneciente a la zona de Granadilla de Abona.

Playa Blanca: La primera vez que fui a esta playa me llevaron unos amigos canarios. Situada entre un pequeño pueblo llamado La Caleta y el Puertito de Adeje, para llegar a este rincón paradisiaco de arena volcánica dorada, es necesario caminar por un sendero de la costa durante al menos veinte o veinticinco minutos, o bien, llegar en barco. El camino es bastante desértico, pero muy agradable. Encuentras especies endémicas a tu paso y a medida que vas divisando el litoral la sensación de amplitud se acrecienta aún más. Hay varios campamentos hippies y es la única playa nudista de Adeje, aunque también puedes ir con ropa de baño; no hay ningún problema. Tiene unos doscientos metros de longitud, sus aguas son cristalinas, y como a estas alturas te imaginarás, carece de servicios. Así que prepárate bien antes de llegar... Si piensas acampar, ten en cuenta que la marea sube bastante, así que ten mucho ojo y elije bien donde dejar tus cosas. Es un lugar increíble para relajarte y puedes caminar sobre sus rocas blancas e investigar un poco los alrededores; merece la pena... siempre puedes encontrar alguna estrella de mar de colores increibles. Esta zona está protegida, ya que pertenece a un parque natural, así que se muy cuidados@ y acuérdate que debes dejarlo tal y como lo encontraste. Si te gusta el submarinismo vas a disfrutar muchísimo ya que el fondo marino es increible.

La Tejita: El Médano es un bonito pueblo del sur de Tenerife. Pequeñito y bien distribuido, suele soplar bastante el aire, por lo que es muy visitado por adeptos al widsurf o al kitesurf, así que es una zona bastante activa y llena de gente joven. Acceder a la playa de la Tejita es muy sencillo, ya que puedes hacerlo atravesando la playa del Médano por una pista de tierra o bien, aparcando el coche y caminando menos de diez minutos. Capitaneada por montaña Roja, en esta playa de arena fina y dorada suele soplar menos el viento que en las playas vecinas, así que es bastante agradable. Hay un chiringuito con música en la ladera de la montaña y puedes alquilar una hamaca con un parasol de caña por unos pocos euros. Si caminas un poco más, en la orilla que forma la montaña encontrarás una pequeña cala nudista con muchísimas piscinas naturales. Puedes ir también con ropa de baño; no tendrás ningún problema. Montaña Roja es considerada por muchos un “portal a otra dimensión” ya que es un gran monolito de origen volcánico que posé, según aseguran algunos, una energía bastante especial y su situación proyecta en los visitantes la energía telúrica del lugar. Ciertamente, disfrutar de estos espacios es bastante reconfortante y seguro que si vas, querrás volver, ya que el magnetismo que tiene esta playa es innegable. ¡Qué disfrutes del paraíso! Un saludo.

Galería de imágenes

Imagen 2 Qué disfrutes del paraíso Tenerife y las playas del Sur

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.