• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Recorrer Cerdeña

Viajes -> Recorrer Cerdeña

Las angostas carreteras de Cerdeña poseen una peculiar y encantadora personalidad fruto de su aislamiento. Parajes de naturaleza sobrecogedora recorren sus carreteras.

Recorrer Cerdeña

Cómo llegar y moverse;

Este es un destino ideal para recorrer por vuestra cuenta. La escapada perfecta por sus carreteras, una excelente forma de descubrir Cerdeña.

Qué hacer;

La isla de Cerdeña, esta repleta de aromas caprichosos, como el yodo perfumando sus mares cristalinos, es gastronómica, cultural y salvaje. Un destino por descubrir, con una paleta de colores imposibles de reproducir.

Descubrir la Costa Esmeralda, una lengua de fina arena dorada,  de 55 kilómetros de larga, sobre un cristalino y sobrecogedor mar turquesa. El centro social esta en Porto Cervo, es el destino más glamuroso de la isla, en su puerto deportivo, suelen atracar celebridades.  El centro de Porto Cervo, se sitúa desde la piazzetta delle Chiacchere hasta Sottopiazza, plagado de restaurantes y boutiques de firma. La vida nocturna es uno de los grandes atractivos de Porto Cervo, donde los personajes más variados del mundo del espectáculo, pueden ser vistos por los “mortales”. Al norte de la Costa Esmeralda, esta el  Archipiélago de la Maddalena. Un Parque Nacional,  santuario de cetáceos, que junto a la Reserva Marina de la Isla de Tavolara son un magnífico punto para disfrutar del submarinismo.

Repartidos por toda la geografía de Cerdeña, de Norte a Sur y de Este a Oeste. Podréis observar sus misteriosos Nuraghi. Son construcciones de la civilización nuraghica, que han sobrevivido tras siglos de historia.

Entre las joyas de Cerdeña, esta el bosque petrificado de Martis. Un bosque con 23 millones de antigüedad. A lo largo del valle del Riu Altana los lugares de Išci (Perfugas) y Carruca (Martis) los fósiles de los bosques, formas cilíndricas, de troncos de árboles milenarios, petrificados y mineralizados.

La Cerdeña cuenta con una ruta cultural única, la de las iglesias románicas y bizantinas del norte de la isla. Situadas entre Sassari, Castelsardo y Olbia, un tesoro arquitectónico en perfecto estado de conservación. Dónde cabe destacar; Santa Trinidad de Saccargia es una de las imágenes de postal de Cerdeña, San Michele di Salvanero se halla muy cerca de Saccargia, la iglesia de Sant’ Antioco di Bisarcio es de las “cuatro magníficas” al este de Cerdeña y, Santa María del Regno Ardara, situada a la salida de Ardara. Todas estan rodeadas de parajes únicos, carreteras sinuosas, calas aisladas y pueblos con mucho encanto, donde merece la pena perderse una y mil veces.  

Galería de imágenes

Imagen 2 Recorrer Cerdeña
Imagen 3 Recorrer Cerdeña
Imagen 4 Recorrer Cerdeña
Imagen 5 Recorrer Cerdeña
Imagen 6 Recorrer Cerdeña
Imagen 7 Recorrer Cerdeña

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.