• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Recorrer Mallorca

Viajes -> Recorrer Mallorca

Mallorca paraíso eterno, os propongo una ruta para acceder a la Mallorca de Hemingway, Miro y Dalí, todos ellos enamorados de esta isla situada en el Archipiélago Balear.

Recorrer Mallorca

Cómo moverse en Mallorca:

Nada más llegar al aeropuerto de Palma recomiendo alquilar un coche y  recorrer el esplendido litoral mallorquín, debéis obtener un buen mapa de carretera e ir descubriendo la belleza de sus paisajes, acantilados, y sus calas vírgenes,como escenario de fondo siempre el impresionante azul turquesa del océano, es algo único, paisajes vírgenes con la ausencia de turistas y en plena naturaleza donde poder abandonar las prisas y el estrés de la gran ciudad.

Qué ver en Mallorca:

Mallorca en si es píntoresca por eso es muy difícil elegir entre tanta belleza.

El pequeño y bello pueblo costero de Portocolom es una cita imprescindible, situado entre acantilados de gran valor paisajístico para acceder a él saldremos desde Palma dirección la Cala Sa Calobra y Torrents de Pareis, nos encontraremos con una aventura y un reto para cualquier conductor pero sin duda una cita ineludible, declarado Monumento Natural enmudeceremos en nuestra travesía.

El mágico Soller, situado en la costa nordeste de Mallorca es pintoresco donde los haya, contiene los ingredientes perfectos para hacer un alto en nuestro camino.

Cuatro, son las calas que podemos encontrar en el encantador Portals Vells la cala del Mago, las dos calas de Portals Vells y la cala de La Cantera todas maravillosas. Cala Pi, un paraíso por descubrir considerada como una de las playas más bellas de Mallorca.

En mi opinión recorridos que solo serian posibles a bordo de nuestro propio vehículo.

El clima insular es perfecto para los deportes náuticos, en la isla tenemos cuatro reservas marinas el Toro, Malgrats, Cabrera y Dragonera ideales para la práctica de buceo y submarinismo. Podemos hacer infinidad de rutas por esta preciosa isla, nos brinda una gran oferta de turismo activo y unos paisajes espectaculares,como él Parque de Mondrago situado al sudeste de Mallorca es de una belleza extraordinaria.

Sin olvidarnos de la cultura su capital Palma de Mallorca es historia, cultura y actualidad debemos visitar Castillo de Bellver fue construido en el siglo XIV, la Catedral La Seu, Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca, La Fundación Pilar i Joan Miró entre sus salas nos podemos encontrar con algunas de sus grandes obras maestras como el Campesino Catalán de la Guitarra. Sentarnos en una de las terrazas del centro histórico de Palma y disfrutar de las típicas rebanadas de Pa amb olí riquísimas, son tostadas servidas con tomate restregado acompañadas de jamón serrano, queso o su espectacular butifarra.

“Mallorca es así no deja indiferente a nadie”


Galería de imágenes

Imagen 2 Recorrer Mallorca
Imagen 4 Recorrer Mallorca

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Destinos por países

Viajes por España España, 63 viajes
Viajes por Italia Italia, 25 viajes
Viajes por Francia Francia, 22 viajes
Viajes por India India, 17 viajes
Viajes por Estados Unidos Estados Unidos, 17 viajes
Viajes por Irlanda Irlanda, 12 viajes
Viajes por República Checa República Checa, 9 viajes
Viajes por Reino Unido Reino Unido, 9 viajes
Viajes por Portugal Portugal, 8 viajes
Viajes por Tailandia Tailandia, 8 viajes
Viajes por Turquía Turquía, 8 viajes
Viajes por Alemania Alemania, 7 viajes
Viajes por México México, 7 viajes
Viajes por Japón Japón, 7 viajes
Viajes por China China, 7 viajes
Viajes por Bélgica Bélgica, 6 viajes
Viajes por Holanda Holanda, 6 viajes
Viajes por Israel Israel, 5 viajes
Viajes por Chile Chile, 4 viajes
Viajes por Grecia Grecia, 4 viajes

Consejos en vídeo para tus vacaciones:
  • Valencia, destino recomendado:

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.