• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Reikiavik el sol de medianoche

Viajes -> Reikiavik el sol de medianoche

Reikiavik es la capital de Islandia, un monumento a la naturaleza. Pasear por sus  vastas playas de arena negra, sus géiseres, está lleno de manantiales y fuentes termales algunas convertidas en piscinas de aguas termales, los campos de lava, durante los meses de verano disfrutar de la calidez del sol de medianoche,  y durante el mes de octubre disfrutar de uno de los espectáculos más impresionantes que la naturaleza nos ha otorgado “la aurora boreal”.

Reikiavik el sol de medianoche

Cómo llegar;

El aeropuerto de Islandia, está situado a unos 50 minutos de la capital islandesa. A disposición de los pasajeros después de cada vuelo hay autobuses "Fly Bus" que os llevarán a la capital islandesa.

Curiosidades;

-En Islandia hay el doble número de ovejas que de gente.

-Es el país con menos coches por habitantes, es un placer pasear por una ciudad limpia, sin contaminación y sin apenas tráfico

- Islandia es un país muy verde, con el clima mucho más suave de lo que uno piensa. En Reikiavik la gente pasa menos frío durante el invierno que en otras capitales europeas.

-El agua que podéis beber del grifo en Islandia, es una de las aguas con más calidad del mundo.

-Los islandeses creen en los "elfos"; cuenta la leyenda que Dios todo poderoso fue un día a visitar a Adán y Eva, le pregunto por sus hijos para conocerlos, Eva le enseño cuatro de ellos. Él preguntó a Eva,si tenía algún otro hijo además de los que le había mostrado. Ella respondió que no, porque no le había dado tiempo de lavar a unos cuantos de ellos y tuvo vergüenza de enseñárselos. A Dios que no se le puede ocultar nada dijo “Aquellos que tienen que ser ocultados a mí, también tendrán que ser ocultados ante los hombres”. Y así nació la leyenda de los Elfos, ellos son los niños invisibles que Eva oculto al todo poderoso.
Absolutamente todos creen ciegamente en esta leyenda hasta el punto de que fueron capaces de cambiar el plan de una carretera porque  decían que allí vivían unas de esas criaturas.

Qué hacer;

Sus impresionantes paisajes son una inspiración para artistas y fotógrafos, es una ciudad fácil de recorrer a pie su casco antiguo, es el centro neurálgico de la ciudad durante el día y la noche. Pasear por él es mágico, la capital de Islandia no tiene edificaciones altas ,está compuesta por edificios que se asemejan a casas, de techados de madera en colores vivos .

Desde el centro recorreréis lo mejor de Reikiavik; la Galería Nacional de Islandia ,situada en Fríkirkjuvegur, 7, su colección de paisajes surrealistas compitén con la visión de trolls y gigantes ,ádemas esta galería contiene una rica colección de pinturas de los siglos XIX y XX. El Hallgrimskirkja, situado en Skólavödustigur, se trata de un edificio diseñado para parecerse a una montaña de lava. Su imponente torre de 75 metros de altura domina la ciudad, se puede subir a la Torre en ella obtendréis la mejor panorámica de la ciudad, esta iglesia fue terminada en 1986. El Domkirkjan, es una pequeña y encantadora catedral luterana construida en 1785.

Visitar el Volcano Show, presentado por el fotógrafo Villi Knudsen, el film muestra 50 años de actividad volcánica en Islandia. El Instituto de Historia Natural, expone material, geológico, botánico y zoológico, relativo a la naturaleza de Islandia. Rodeada de agua, en la ciudad  podemos visitar las piscinas naturales como Laugardalslaug situada en Sundlaugavegur, 30, es la piscina más grande de Islandia, está climatizada y dispone de tobogán, sauna libre y solárium o pasear por el increíble Lago Tjörnin situado en el centro de la ciudad y rodeado por un bonito parque decorado con bellas esculturas . En invierno, en su superficie helada se puede patinar y durante el mes de octubre veremos el maravilloso espectáculo de la aurora boreal.

Durante la noche;

El Casco Antiguo se convierte en el epicentro del ocio y la diversión, debéis saber que a pesar de parecer una ciudad sobria y austera, tiene uno de los mejores ambientes nocturnos de Europa pubs, discotecas música en directo hasta altas horas de la madrugada, un lujo para los noctámbulos. Como el mítico Café Ámsterdam, situado en el centro, en la calle Hafnarstraeti, 5, congrega actuaciones en vivo de bandas noveles o Háskólabíó ,en Hagatorg, donde en ocasiones exhiben films artísticos.

Galería de imágenes

Imagen 2 Reikiavik el sol de medianoche
Imagen 3 Reikiavik el sol de medianoche
Imagen 4 Reikiavik el sol de medianoche
Imagen 5 Reikiavik el sol de medianoche
Imagen 6 Reikiavik el sol de medianoche
Imagen 7 Reikiavik el sol de medianoche

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.