• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Reus la ciudad de Gaudí

Viajes -> Reus la ciudad de Gaudí

En ella nació y vivió el gran artista Antonio Gaudí, es la cuna del modernismo, situada a tan solo 10 km de la Costa Dorada, y a 1hora de Barcelona.

Reus la ciudad de Gaudí

La Ruta del Modernismo está situada en el centro de la ciudad de Reus, cuenta con más de ochenta edificios modernistas entre ellos edificios públicos, casas privadas  y casa situadas a las afueras de la ciudad, os sugiero obtener un plano de la ciudad en la oficina de turismo ,y recorrerla a pie ,es impresionante y cultural. El Gaudí Centre, situado en el centro histórico de Reus nos encontramos con el más moderno centro de interpretación, para ayudarnos a comprender lo que fue la vida y obra del gran maestro. La Casa Natal de Gaudí el artista reconoció, que esta casa marcaría la concepción de su obra, en ella pasó toda su infancia. 

El Instituto Pere Mata Obra del reconocido arquitecto Lluís Doménech ,y obra del mismo autor la Casa Navás ambas son una de las joyas del modernismo Catalán. Debemos visitar  la Iglesia Prioral de San Pedro de un maravilloso estilo gótico tardío, El Museo de Arte e Historia ubicado en un edificio de gran valor arquitectónico .El Museo de Arqueología Salvador Vilaseca nos muestra materiales arqueológicos procedentes de localidades próximas a Reus. Los Teatros Fortuna y Bartrina en ellos han debutado artistas de la talla de Montserrat Caballeé o Freddy Mercury.

Reus es una ciudad vanguardista en La Plaza Prim, situada en el centro neurálgico de la ciudad debemos pasear por esta maravillosa plaza, sentarnos en uno de sus famosos cafés y admirar el teatro Fortunity o el Bartrina. La Plaza Mercadal  es otro de los puntos de encuentro en la ciudad, esta plaza era originalmente el mercado, actualmente es el punto de encuentro de ciudadanos y visitantes para tomar unas copas en las terrazas y los cafés.

Otros puntos de interés en la ciudad

A tan solo 7 km nos encontramos con Tarragona, que posee uno de los conjuntos arqueológicos romano más grandes del mundo Tárraco es el segundo conjunto más importante después de Roma. El conjunto está considerado Patrimonio Mundial, El Anfiteatro Romano,El Acueducto de Les Ferreres, El Arco de Barí, El Circo Romano, un Foro Local etc.…

La Ruta De Císter: consiste en la visita de  tres monasterios. Todos ellos de origen cistercienses, ubicados en la comarca de Alt Camp rodeados de parajes naturales de una belleza incalculable, situados a las afueras de Reus en una serie de pueblecitos de inspiración medieval.

La Costa Dorada: en un radio de pocos kilómetros nos encontramos con Cambrils, Salou Vila-seca donde tenemos la oportunidad de vivir toda una experiencia náutica.

Si queremos diversión y adrenalina a tope El Port Aventura ,situado en la zona de la pineda a 10 km de Reus, se encuentra este gran parque temático.

 

Galería de imágenes

Imagen 2 Reus la ciudad de Gaudí
Imagen 3 Reus la ciudad de Gaudí
Imagen 4 Reus la ciudad de Gaudí

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.