• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Río Celeste Costa Rica

Viajes -> Río Celeste Costa Rica

La panorámica que ofrece el río Celeste es un verdadero regalo de la naturaleza. Ubicado en el cantón de Upala, provincia de Alajuela, dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio Costa Rica. La antesala que le precede es un espectáculo de la frondosa y tupida selva tropical, es el pulmón de Costa Rica.

Río Celeste Costa Rica

Cómo llegar;

El Río Celeste se encuentra en Alajuela a 258 km, de San José la capital de Costa Rica, durante un trayecto que dura 3 horas 50 minutos aproximadamente.

Una buena opción es contratar un taxi para los trayectos largos, suelen ser bastante económicos, otra opción muy recomendable es alquilar un coche y recorrer por vuestra cuenta este paraíso terrenal.

Dónde dormir;

En la cima de la  montaña, rodeado por las principales reservas de la selva tropical, y el Parque Nacional Volcán Tenorio, se encuentra el Hotel Celeste Mountain Eco Lodge. Tel: 506 2278-6628 www.celestemountainlodge.com

El Hotel Tenorio Lodge, situado entre los volcanes Tenorio y Miravalles, a una altura de 500 m. Posee unas vistas impresionantes. Tel: 2466- 8282. www.tenoriolodge.com

Qué hacer;

Con uno de los ecosistemas tropicales más exuberantes del mundo. El río Celeste es un espacio de biodiversidad único. Sus bosques albergan más de mil cuatrocientas especies de árboles, es todo un espectáculo deslumbrante donde habitan el colibrí de cabeza añil, el guacamayo o el tucán con sus cantos presentes durante las caminatas, por los senderos que llevan al río y sus maravillas.

Este recorrido a través del Parque Nacional Volcán Tenorio, dura aproximadamente 4 horas, en el se visita: los teñideros, los borbollones, el mirador, la laguna, las aguas termales y la catarata.

Los teñideros, son dos nacientes de agua cristalina, combinados con minerales volcánicos, produciendo esa coloración luminiscente de un  celeste intenso.

Los borbollones, son hirvientes aguas, que lanzan al ambiente intensos aromas a minerales volcánicos y a azufre.

El mirador, cuenta con las mejores panorámicas del lugar, desde su cima obtendréis una instantánea increíble del volcán Tenorio.

Bañaros en las aguas termales, unos espacios del río que reciben corrientes de calor y minerales volcánicos que hacen permanecer sus aguas a temperaturas muy cálidas.

Una cita os espera en la laguna azul y su catarata, un remanso de paz, donde el intenso celeste del agua os cautivara.  

Galería de imágenes

Imagen 2 Río Celeste Costa Rica
Imagen 3 Río Celeste Costa Rica
Imagen 4 Río Celeste Costa Rica
Imagen 5 Río Celeste Costa Rica
Imagen 6 Río Celeste Costa Rica
Imagen 7 Río Celeste Costa Rica

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.