• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Riyadh la misteriosa capital de Arabia Saudí

Viajes -> Riyadh la misteriosa capital de Arabia Saudí

Riyadh es la capital de Arabia Saudí, situada en la misteriosa península arábiga. Es un crisol cultural desde árabes del desierto hasta los descendientes de africanos conviven en perfecta armonía. Una ciudad lujosa y cautivadora, cuenta con un rico patrimonio arqueológico y un paisaje que nos dejara sin aliento.

Riyadh la misteriosa capital de Arabia Saudí

Consejos;

Debemos saber que el Reino de Arabia Saudita no está abierto completamente al turismo occidental por lo tanto no expide visas salvo en los siguientes casos; a través de la invitación de un ciudadano "anfitrión" y obteniendo el "visado de visita" por razones de "negocios" o ser “musulmán”. Tampoco podemos visitar la Meca si no somos de religión Musulmana.

El aeropuerto internacional de Riad King Khaled es el más importante del país se encuentra a 35 Km. Debemos tomar un taxi y en 30 minutos llegaremos a la capital.

Es la capital más occidentalizada de país, sin embargo no encontraremos carne de cerdo, alcohol, juegos de azar y por supuestos ni pubs, ni cines. Siempre debéis recordar que en este país “el Corán es la ley”.

Qué hacer;

Es una ciudad llena de historia con mucho encanto, y monumentos impresionantes. Una mezcla de edificios y hoteles de los más lujosos del planeta con bazares donde conocer su modo de vida, calles misteriosas, restaurantes típicos y mercados que son un paraíso gastronómico.

Al oeste están los Museos de Historia y Arqueología de Riad. En la ciudad podemos visitar el Museo de Riyadh, los horarios de visita se dividen por sexo, hay días que pueden entrar los hombres y días en los cuales solo pueden entrar las mujeres .Cuesta unos 3€.  El edificio del museo fue diseñado por Raymond Moriyama, la visita abarca desde el origen del hombre hasta el origen de Arabia Saudí es una visita muy recomendable.

Del casco antiguo cabe mencionar la Fortaleza de Al Masmaj. Al-Bathaa o Al-Dirah es el centro de Riad y su casco antiguo. En el corazón del distrito se sitúa la fortaleza de Al Masmaj, una de las principales atracciones de la ciudad.

El Palacio de Murabba y antigua residencia del primer rey saudí.

Quedaremos impresionados por los grandes edificios de lujo como la Torre Al-Mamlakah, la de Al Faisaliyah y la Al Anoud.

La gran belleza paisajística, esta región ocupa la parte oeste de Arabia Saudita, donde las montañas se levantan paralelas a la costa del Mar Rojo. Rodeados por desiertos infinitos de arena fina, paisajes que nos enamora de esta tierra.

Además debemos visitar los zocos. El distrito de Olaya es el centro comercial y residencial de la ciudad. Ofrece alojamiento, entretenimiento, restaurantes y compras en general centros comerciales donde comprar de todo, las boutiques más chic junto a las mejores marcas del mundo a precios muy asequibles.

La capital cuenta con una gran riqueza gastronómica buenos restaurantes donde disfrutar de la cocina saudí como kebabs, humus, pita, tabule y falafel, además de especialidades gastronómicas exclusivas del país.

Galería de imágenes

Imagen 2 Riyadh la misteriosa capital de Arabia Saudí
Imagen 3 Riyadh la misteriosa capital de Arabia Saudí

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.