• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

San Juan de Gaztelugatxe Bilbao Rincones de España

Viajes -> San Juan de Gaztelugatxe Bilbao Rincones de España

San Juan de Gaztelugatxe es uno de los rincones más bellos de España. Este lugar mágico de la costa vizcaína, esta situado en un enclave fascinante conformado por acantilados y laderas de fuertes pendientes, donde aparece la visión única de una ermita en lo alto de una isla en medio del infinito Cantábrico.

San Juan de Gaztelugatxe Bilbao Rincones de España

Cómo llegar a San Juan de Gaztelugatxe ;

San Juan de Gaztelugatxe, esta situado a 40 km de Bilbao. Para llegar a este lugar sorprendente que enamora a cualquiera que lo visita, existe un autobús (Bizkaibus) que va desde Bilbao a Bakio, tras un paseo llegareis hasta San Juan de Gaztelugatxe. Otra opción es alquilar un vehículo.

Dónde dormir en San Juan de Gaztelugatxe ;

Atxurra Hotel, es un alojamiento  rural y acogedor, está situado próximo a la localidad costera de Bermeo, en un entorno plenamente rural. Se encuentra situado en las faldas del Monte Sollube a pocos kilómetros de la localidad de Bermeo y enclavado en pleno corazón de la Reserva Natural del Urdaibai, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. http://www.hotelatxurra.com/

Qué hacer en San Juan de Gaztelugatxe ;

Es uno de los rincones más famoso y fotografiado de Euskadi. Viajando por la carretera entre Bermeo y Bakio, aparecen ante vuestra vista dos islotes rocosos; San Juan de Gaztelugatxe y Aketze.

Tras un serpenteante y vertiginoso paseo, unido al continente por un rústico puente de afilados riscos y vertiginosas caídas, accederéis a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, tras subir más de 237 peldaños. Un entorno natural mágico siempre rodeado por una nube de aves marinas.

El esfuerzo necesario para subir las escaleras, se ve ampliamente recompensado gracias a la impresionante panorámica que ofrece su cima. 

Se dice que fue monasterio, fortaleza asaltada por piratas y, finalmente, ermita. Lo cierto es que esta ermita de la localidad vizcaína de Bermeo, tiene su origen en el siglo X, un lugar estratégico para el dominio de la costa.

Cuenta  la leyenda, que San Juan Bautista llegó tras desembarcar en Bermeo y dio tres pasos que quedaron grabados en la roca del camino. Existe la tradición de subir y tocar tres veces la campana para pedir un deseo y ahuyentar a los malos espíritus. Además, los barcos de pesca bermeanos cuando salen a faenar suelen realizar varios giros a babor y estribor para que el santo les de suerte.

Galería de imágenes

Imagen 2 San Juan de Gaztelugatxe Bilbao Rincones de España
Imagen 3 San Juan de Gaztelugatxe Bilbao Rincones de España
Imagen 4 San Juan de Gaztelugatxe Bilbao Rincones de España
Imagen 5 San Juan de Gaztelugatxe Bilbao Rincones de España
Imagen 6 San Juan de Gaztelugatxe Bilbao Rincones de España
Imagen 7 San Juan de Gaztelugatxe Bilbao Rincones de España

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.