• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

San Sebastián entre Pintxos

Viajes -> San Sebastián entre Pintxos

En Guipúzcoa “Hay un culto a la ruta gastronómica que no pasa inadvertido para ningún visitante”

San Sebastián entre Pintxos

Cómo llegar:

El aeropuerto más cercanos es Hondarribia, pero os recomiendo llegar al de Bilbao hay mejores ofertas y esta a tan solo 99km de San Sebastián, cuenta con muy buenas conexiones de tren y autobús.

“Los Pintxos”

En san Sebastián lo más importante es su maravillosa gastronomía, aquí los estándares son muy altos,Guipúzcoa es la cuna de los mejores chef españoles Martín Berasategui de San Sebastián, nacido en 1960 es uno de los grandes cocineros del mundo que da la bienvenida en su carta y casa, el restaurante cuenta con tres estrellas Michelin, ha hecho de los fogones del restaurante que lleva su nombre en Lazarte (Guipúzcoa) todo ” un santuario”. Otro grande Pedro Subijana, de San Sebastián, nacido en 1948, se formó como alumno en las escuelas de hostelería de Zarauz es sin duda uno de los mejores chef españoles y  su restaurante Akelarre uno de los grandes restaurantes de España, cuenta con huerta propia , tiene tres estrellas Michelin , tratan con esmero las materias primas ,alcanzando cotas desmensurables para el paladar, ubicado en Pª Padre Orcollaga ,56 (Bº Igueldo) en Donostia(San Sebastián). Durante muchos años Juan Mari Arzak fue considerado el número uno indiscutible El Arzak, situado en lo alto del barrio de Miracruz, es un prodigio del dominio de las nuevas técnicas y toda una institución en la revolución gastronómica.

Esta alta escuela del arte gastronómico ha sido la consecuencia de una forma de vivir entre los guipuzcoanos entre pintxo y pintxo, de tasca en tasca, debemos recorrer el casco antiguo y parar en lugares como la Casa de Valles, también podemos hacer un alto en el Miramón Arbeláez, el magnífico Alameda o el increíble A Fuego Negro, te sorprenderá la new cusine de San Sebastián. Tenemos una buena selección de restaurantes emblemáticos el Goiz Argui con una brochetas de gambas excelentes es sin duda el pintxo más emblemático del bar, se sirve sobre una rebanada de pan una brocheta de gambas a la plancha y una tira de bacón aderezado con una vinagreta que es en definitiva el elemento distintivo del pintxo. La Bodega Donostiarra con sus txepetxa son espectaculares antxoas con crema de centollo, el San Marcial con su riquísimas gavillas o el Paco Bueno con unas gambas en gabardinas exquisitas.

En la parte más antigua, tenemos los más económicos,como el Ideluze situado en la plaza de Guipúzcoa con unos deliciosos pintxos tigre, el Haizea, la gran Mejillonera y sus inigualables patatas bravas, todo regado de buenos vinos de Zamora, Toro, Bierzo, Cacabelos, y vinos blancos gallegos por su proximidad.

“Si alguna vez visitáis San Sebastián no olvidéis esta sabrosa ruta gastronómica”

Galería de imágenes

Imagen 2 San Sebastián entre Pintxos
Imagen 3 San Sebastián entre Pintxos
Imagen 4 San Sebastián entre Pintxos

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.