• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

San Sebastián un Rincón Junto al Mar

Viajes -> San Sebastián un Rincón Junto al Mar

San Sebastián es arte, cultura y música. La incesante actividad cultural de esta ciudad abarca todos los ámbitos en todas las estaciones del año.

San Sebastián un Rincón Junto al Mar

Cómo llegar:

El aeropuerto más cercanos es Hondarribia, pero es más recomendable llegar al de Bilbao hay mejores ofertas y esta a tan solo 99km de San Sebastián, cuenta con muy buenas conexiones de tren y autobús.

Dónde dormir;

Pensión la Concha, esta situado a tan solo 50 metros de la famosa playa la Concha. Es una pensión ** muy acogedora, cuenta con las mejores vistas de la ciudad y es uno de los más económicos. Habitación doble desde 65€. http://www.pensionlaconcha.net/

Qué hacer;

La mejor muestra de escultura contemporánea que se puede encontrar en Donostia son las celebres obras de Jorge Oteiza y Eduardo Chillida, dos de los escultores más reconocidos de la cultura vasca.

Es una ciudad en dialogo incesante entre el arte, la naturaleza, San Sebastián y el Cantábrico. Las mejores muestras de sus escultores de renombre las encontrareis en el Paseo Nuevo, con la Construcción Vacía de Oteiza, y el Peine del Viento o el monumento a Fleming de Chillida, en el Paseo de la mítica Concha.

Paseando por el litoral donostiarra, os permitirá admirar las obras de estos artistas con otras joyas arquitectónicas como el Palacio de Congresos y Auditórium Kursaal, su arquitectura impresionante obra de Rafael Moreno, ilumina las rocas varadas en el espigón de la playa de Zurriola.

Pero además, San Sebastián cuenta con una agenda muy completa de citas culturales durante todo el año como el famoso Festival de Internacional de Cine (en septiembre), dFeria (en junio) aborda las mejores artes escénicas, el Festival Internacional de Jazz o Jazzaldia (en julio), la Quincena Musical (en agosto) o la Semana de Cine Fantástica y de Terror (en Octubre).

Un plan ideal para mimar cuerpo y mente es disfrutar de algunas de las termas y spas que actualizan la tradición balnearia de San Sebastián.

Tenéis una cita ineludible en sus tascas, situadas en la parte antigua entorno a  la Plaza de Guipúzcoa. Aquí disfrutareis de la gastronomía vasca entre pinxo y pinxo.

Además, en San Sebastián el ocio nocturno es único. Cuenta con tres zonas de moda uno de los lugares más concurridos es la Parte Vieja, la calle Reyes Católicos es la zona más alternativa,  situada en la parte trasera de la Catedral del Buen Pastor y  el barrio de Gros es el más relajado e intimo.

Galería de imágenes

Imagen 2 San Sebastián un Rincón Junto al Mar
Imagen 3 San Sebastián un Rincón Junto al Mar
Imagen 4 San Sebastián un Rincón Junto al Mar
Imagen 5 San Sebastián un Rincón Junto al Mar
Imagen 6 San Sebastián un Rincón Junto al Mar
Imagen 7 San Sebastián un Rincón Junto al Mar

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.