• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Santa Gertrudis los Alpes Italianos el Tirol del Sur

Viajes -> Santa Gertrudis los Alpes Italianos el Tirol del Sur

Parajes únicos, reposo, aire fresco, un destino rodeado por altos pastos alpinos y los picos sudorientales del macizo de Ortlés. Santa Gertrudis es la puerta de entrada al Valle de Lana.  El punto de partida para los amantes del trekking, desde el Val de Último hasta el Parque Nacional del Stelvio, el paraíso del senderismo. 

Santa Gertrudis los Alpes Italianos el Tirol del Sur

Dónde dormir;

Hotel Vigilius Mountain Resort, situado en Pavicolo 43, Lana - Tirol del Sur, un espacio agradable rodeado de un paisaje increíble, con las condiciones optimas para los amantes al senderismo y a la mountainbike. http://www.vigilius.it/de/das-vigilius/12-0.html

Dónde comer;

Debéis visitar las cabañas típicas, acondicionadas como restaurantes. Disfrutando de la cocina sudtirolesa , con platos típicos, como las albóndigas con bacón, los ravioles rellenos de espinaca llamados schlutzkrapfen, sopa de rabo de buey junto al osobuco con risotto de azafrán, los ñoquis de queso, la sopa de vino blanco y el schüttelbrot. Todo acompañado de los exquisitos vinos sudtiroleses.

Qué hacer;

Es un destino de aventura, ideal para almas inquietas y enamorados de la naturaleza. Santa Gertrudis, con sus antiguas casas rurales y la pequeña iglesia a 1.501 mts sobre el nivel del mar, esta a 31 kms de Lana.

Desde Santa Gertrudis sale una calle de 6 kms hasta Fontana Bianca, a 1.885 mts, al corazón de las montañas más altas de Último, en el Parque Nacional del Stelvio. Desde aquí parten múltiples senderos muy bien marcados, que os llevara a lagos cristalinos, soberbios pastos alpinos, hasta el valle Kirchberg o hasta los valles de Martello y Rabbita.

Santa Gertrudis, es un destino para disfrutar del senderismo. Debéis hacer una excursión hasta los famosos alerces milenarios de Último, en las afueras del pueblo, una experiencia única. Los antiquísimos alerces de más de 2000 años tienen una circunferencia de hasta 8,20 mts y una altura de 28 mts , son las coníferas más antiguas de Europa.

Un paseo en bicicleta o lanzándose a la aventura de un mountainbike tour en uno de los pastos alpinos, es una cita ineludible.

El recorrido de las granjas de Último (en alemán Ultner Höfeweg), os llevará a través del sereno bosque desde Santa Valburga pasando por San Nicolás hasta Santa Gertrudis.

En el invierno, el Val de Último está cubierto de un bellísimo manto de nieve. Ideal para hacer esquí en Tirol del Sur, patinaje sobre hielo y excursiones de invierno. El vecino centro de esquí Schwemmalm ofrece muchas oportunidades de disfrutar plenamente del snowboard y del esquí en Tirol del Sur.

Galería de imágenes

Imagen 2 Santa Gertrudis los Alpes Italianos el Tirol del Sur
Imagen 3 Santa Gertrudis los Alpes Italianos el Tirol del Sur
Imagen 4 Santa Gertrudis los Alpes Italianos el Tirol del Sur

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.