• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Santiago de Chile el Futuro de Latinoamérica

Viajes -> Santiago de Chile el Futuro de Latinoamérica

La ciudad que vio nacer a Pablo Neruda, prospera a pasos agigantados. En los últimos años Santiago escala puesto convirtiéndose en una de las ciudades más optimistas, prospera y llena de esperanza de Latinoamérica. Su calidad de vida sube como la espuma, a la misma velocidad que se levantan enormes rascacielos.

Santiago de Chile el Futuro de Latinoamérica

Cómo moverse en Santiago de Chile;

El Metro es la forma más cómoda, rápida y segura para moverse por la ciudad. http://www.metrosantiago.cl/

Dónde Dormir en Santiago de Chile;  

The Aubrey, situado en el barrio Bellavista, Santiago de Chile.  Es un encantador Hotel Boutique. http://www.theaubrey.com/

Qué hacer en Santiago de Chile;

Santiago acaba de ser nombrada ciudad del Futuro de Latinoamérica y uno de los destinos imprescindibles de esta década.

El los versos de Pablo Neruda ilustran el barrio bohemio de Bellavista, donde podéis visitar su casa museo. Sus calles y casas de colores, siempre cuentan con un ambiente turístico y moderno, repleto de infinidad de bares, restaurantes, salas de jazz y galerías de arte.

Las ruinas de su pasado están dando paso a una nueva economía, que potencia el diseño, el lujo, la comida local y la ecológica. En las casonas góticas del barrio de Lastarria, en pleno centro de la ciudad,abren a diario un café gourmet o el taller de una cooperativa de diseñadores.

Bellas Artes y el Centro, son zonas imprescindibles denominado el triangulo de Santiago centro, esta ubicado entre la plaza Italia, la Alameda y la Avenida Norte y Sur. En la misma plaza debéis visitar el Centro Cultural Palacio de La Moneda, un espacio cultural con grandes colecciones y un centro de ocio. Muy cerca en el restaurado palacio Iñiguez, se encuentra el restaurante más antiguo de Chile “Confitería Torres”, además cuentas con las mejores empanadas chilenas.

Una plantación de coches os dará la bienvenida al Museo de la Moda, situado en Vitacura, aquí se atesora una gran colección de piezas de vestuarios únicas en el mundo.

Tenéis una cita en cultural en el GAM, el Centro de Cultura Gabriela Mistral. Ubicado en el céntrico barrio de Lastarria. Aquí, debéis visitar el Hall Central, en la calle Merced 346, es el lugar ideal para ver a los diseñadores chilenos más punteros.

La mejor panorámica de la ciudad se obtiene desde la cima Sanhattan (la Torre Santiago), de 300 metros, se ha convertido en el edificio más alto del subcontinente. Cuando las obras finalicen contara con un mirador en la cúspide semejante al del Empire State. Las boutiques exclusivas, restaurantes y ocio, ya están en funcionamiento. 

Galería de imágenes

Imagen 2 Santiago de Chile el Futuro de Latinoamérica
Imagen 3 Santiago de Chile el Futuro de Latinoamérica
Imagen 4 Santiago de Chile el Futuro de Latinoamérica
Imagen 5 Santiago de Chile el Futuro de Latinoamérica
Imagen 6 Santiago de Chile el Futuro de Latinoamérica
Imagen 7 Santiago de Chile el Futuro de Latinoamérica

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.