• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Sevilla cautiva

Viajes -> Sevilla cautiva

Pasear por el Parque María Luisa y el puente de Triana a orillas del Guadalquivir con la Giralda vigilante y recelosa de su ciudad son experiencias únicas que nos hará comprender, el porqué fue la inspiración de tantos poemas de Antonio Machado y Gustavo Adolfo Bécquer.

Sevilla cautiva

 

“Caminar al atardecer por el Puente de Triana”

Es un pequeño barrio de Sevilla situado en el casco antiguo, su puente y sus estrechas calles son algunos de los aspectos que lo convierten en único y singular, podemos adentrarnos en su cultura a través de los corrales de vecinos abiertos al público para admirar la belleza andaluza en su plenitud, patios con mucho encanto de azulejos históricos, perfumados por geranios y jazmines. Debemos sentarnos en sus terrazas y disfrutar de su gastronomía, la cocina Sevillana, cuenta con un gran encanto y tradición, platos sencillos pero muy sabrosos, recetas simples y deliciosas como el gazpacho, el pescadito frito o el rabo de toro es un plato exquisito “La Tapa” es parte de la cultura sevillana deliciosas comidas en miniatura “de gran abolengo “. El Sol y Sombra es un pequeñito bar situado en el barrio de Triana muy famoso y antiguo en Sevilla, si pasas por este barrio y no disfrutas de sus tapas será un pecado.

 

“Pasear por La Calle Sierpes, Calle Feria y el Guadalquivir”

Estas tres calles famosas de Sevilla es algo que no, nos podemos perder, la calle Sierpes junto con calle Feria son la zona de comercio tradicional tiendas de anticuarios, mimbres, muebles, librerías etc.…  Sentarse en sus churrerías y comernos unos churros con chocolates una cita típica y deliciosa. Pasear  al atardecer  en uno de los barcos que suelen estar apostados en el margen del río Guadalquivir es una experiencia romántica y maravillosa. Junto con Sierpes, la calle Tetuán que es paralela, son dos de las calles más comerciales de Sevilla.

 

“Cuenta con un rico Patrimonio Cultura”

Recorrer la Catedral y la Giralda declaradas Monumento Nacional y catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su construcción data de los Siglos XV/XX.

“La Giralda” está considerada como una de las maravillas del mundo, hay que subir a La Giralda y contemplar las maravillosas vistas que ofrece del horizonte sevillano.

La Torre del Oro junto a la Giralda es el símbolo por excelencia de Sevilla y Andalucía.

El Alcázar, es el palacio real habitado más antiguo de Europa, está considerado Patrimonio de la Humanidad, debéis pasear por sus jardines de arómas a naranjo en flor.

La  Plaza de Toros y el Museo de la Real Maestranza, es una de las plazas más antiguas de España, todo torero que se precie debe debutar alguna vez en ella.

Museo Arqueológico, entre sus obras más singulares se encuentran,el Ídolo antropomorfo de Valenciana, el Jarrón de Espartinas, y el Tesoro de Ébora.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ubicado en el Monasterio de la Cartuja, es la promoción y difusión del arte contemporáneo, entre sus exposiciones se dan cita los artistas más relevantes de la actualidad.

Isla Mágica, es un parque temático con espectáculos, atracciones un lugar ideal para disfrutar en familia, os gustara tanto a niños como a adultos.

“Un merecido descanso”

En la Plaza Nueva, después de todo el día caminando, para cenar inigualables tapas sevillanas, le recomiendo las calles como Joaquín Guichot, y la calle Gamazo, con bares como La Taberna Antonio Romero.

Para terminar el día podrá disfrutar de una copa tranquila en el Capítol (Plaza Nueva) o en Picalagartos (Plaza de San Francisco). Si queremos más ambiente puede acercarse al Barrio del Arenal, donde existen multitud de bares, pubs y discotecas, donde disfrutar de la mágica noche sevillana.

Galería de imágenes

Imagen 2 Sevilla cautiva
Imagen 3 Sevilla cautiva
Imagen 4 Sevilla cautiva

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.