• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Sicilia Palma di Motechiaro, Santa Margherita y Palermo

Viajes -> Sicilia Palma di Motechiaro, Santa Margherita y Palermo

La isla donde dejaron su herencia sicana, sícula, romanos o griegos.

Sicilia Palma di Motechiaro, Santa Margherita y Palermo

Palma di Motechiaro, Santa Margherita y Palermo son los lugares más bellos de esta increíble isla que es Sicilia.

Palma di Motechiaro es una localidad agrícola, situada en la provincia de Agrigento. El pueblo se encuentra por lo alto de una roca que domina el valle que se extiende hasta el mar. Su huerta es lo que más nos llama la atención es la Italia profunda, la toscana infinita, su buen clima la convierte en un gran exportador de cereales, aceitunas, almendras, uvas, cítricos y hortalizas, os recomiendo alquilaros un coche y recorrer esta maravillosa región siciliana, disfrutando de sus excelentes vinos acompañados de atunes recién pescados o pez espada que abundan en sus aguas.

Cuenta con monumentos de relevancia, el Palacio Ducal sencillo exteriormente pero decorado en su interior con espléndidos techos pintados y artesonados del siglo XVII.  El nombre del centro de la ciudad deriva del Castillo de Motechiaro, construido en 1353 por orden de la familia Chiaramonte, en un collado que mira al pueblo, en posición estratégica sobre el mar, para defenderlo de las invasiones piratas, el paseo más romántico de Italia es su centro histórico, sentarse en la escalinata de piedra de la Catedral (La Chiesa Madre) como la llaman los lugareños, nos transportara a otras épocas.  En la plaza Provenzani se encuentran la Iglesia y el Convento Benedictino del Santísimo Rosario a través del torno las monjas venden unos deliciosos dulces almendrados, Otros monumentos que merecen especial atención son el Palacio de los Escolapio y las ruinas sobre el Monte Calvario.

Santa Margherita conocida como "La Perla del Tigullio" este pequeño enclave es único, al más puro estilo italiano calles adoquinadas la ribera como escenario de fondo una perla del mediterráneo, barcas arribadas en la orilla , la colada perfumando el ambiente recién tendía  ,una postal bellísima de fachadas pintadas de colores ,el lugar ideal para abandonar las prisas y el estrés .

Al llegar debemos visitar una de sus maravillas el Palacio de Donnafugata  y junto a este las bellísimas ruinas de la Chiesa Madre es un prodigio en estucos y ha sido convertida en museo en memoria del seísmo 1968. En sus bares y restaurantes debemos probar la especialidad local el ficodindia, o higo chumbo, lo utilizan para hacer helados, licores y conservas.

Palermo capital siciliana, la ciudad de los quesos, secreta  y dulce a la vez. Son muchos los lugares de interés como las Catacumbas de los Capuchinos donde podremos ver momias muy bien conservadas, la Catedral de un bellísimo estilo árabe- normando Palazzo dei Normanni, las iglesias de Martorana de una belleza incalculable son sus mosaicos y en su interior la esplendida Cappella Palatina, San Cataldo y San Juan de los Eremitas los teatros Politeama y Massimo, su preciosa playa la de Mondello, sus Museos Arqueológicos y de Marionetas.

Esta ciudad no solo cuenta con innumerables lugares de interés además posee una de las gastronomías más ricas del país entre sus quesos más famosos el pecorino siciliano y el caciocavallo, sus celebres vinos con denominación de origen como el Etna ,Faro y Cerasuolo di Vittoria, una de las mejores fettuchines de pez espada y rúcula con un toque de pecorino los  encontramos en la Pizzería Bellini situada en la Plaza Bellini ,con unas vistas increibles a las cúpulas de La Matorana y San Cataldo .

Galería de imágenes

Imagen 2 Sicilia Palma di Motechiaro, Santa Margherita y Palermo
Imagen 3 Sicilia Palma di Motechiaro, Santa Margherita y Palermo

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.