• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Sorprendente Brasil

Viajes -> Sorprendente Brasil

Brasil es el símbolo del eterno paraíso tropical, simplemente por su extrema belleza y hospitalidad incomparable. Un derroche de energía y vitalidad únicas en el mundo. Bordeado por el increíble Amazonas  puro y salvaje, playas infinitas de ensueño, la pasión de sus gentes, su famoso carnaval. Convierten a Brasil en destino predilecto e incomparable.

Sorprendente Brasil

Cómo desplazarse;

El medio de transporte por excelencia es el autobús .Las principales ciudades están conectadas por líneas de autocares que ofrecen un servicio bastante frecuente.

Descubriendo Brasil;

Desde siempre Occidente ha estado enamorado de Brasil. La tierra mística y cautivadora rodeada del océano por un lado y de la inmensa selva tropical amazónica por el otro, un destino sorprendente que no dejara indiferente a nadie.

Su capital Río de Janeiro, está considerada una de las ciudades más bellas y pobladas del mundo. Con más de siete millones de habitantes, es una capital a ritmo de samba. Aunque  la tercera parte de la población este sumida en la más absoluta pobreza que viven en favelas. Pero a pesar de su pobreza esta ciudad es una de las más bellas del mundo. Río es considerada una ciudad peligrosa, debéis tener extremada precaución con vuestras pertenencias, aunque actualmente, existe una unidad policial especial encargada de vigilar las zonas frecuentadas por los extranjeros. Las mejores vistas de esta inmensa ciudad la obtendremos desde El Pão de Azúcar (Pan de Azúcar) es la imagen mas simbólica de Río .Existen dos funiculares que elevan al visitante 396 m que nos transportara a su cima desde donde Río de Janeiro parece la ciudad más bonita del mundo. Pero su mayor encanto reside en sus playas, nadie abandona Río sin visitar su famosa playa  de Copacabana, desde aquí podemos acceder la glamurosa y chic playa de Ipanema. A tan solo 15 minutos de la urbe nos encontramos una maravilla de la naturaleza el Parque Nacional da Tijuca, la cumbre del Corcovado, esta coronada por la simbólica estatua del Cristo redimido. Si decidís ir en carnavales debéis extremar aún más las precauciones, el Carnaval de Río es un espectáculo digno de ver. El destino de más ambiente nocturno lo encontramos en Leblon e Ipanema, bailaremos samba hasta el amanecer, aquí se encuentran los mejores clubes de moda. En sus restaurantes podremos deleitar nuestro paladar con la deliciosa gastronomía brasileira platos típicos como el caruru a base de verduras y gambas, y la feijoada es un estofado de judías y carne.

La selva del Amazonas, las excursiones que se realizan al Amazonas suelen salir de la ciudad de Manaus. Os recomiendo encarecidamente esta excursión donde tendremos la oportunidad de recorre el río Amazonas y disfrutar de una de las más impresionantes maravillas del mundo El Amazonas  cubre la mitad del país y se extiende también a los países vecinos. La selva aún conserva muchos de sus secretos, de las 15.000 especies que se estima existen en el Amazonas, quedan aún por clasificar, además tendremos la oportunidad de ver la forma de vida de los caboclos, son los habitantes indígenas  de los pueblos del río Amazonas.

Visitar la fascínante ciudad de Salvador de Bahía cuenta con un rico patrimonio histórico y playas de una belleza inaudita. Para aceder a la parte antigua de la ciudad debemos subir en Elevador Lacerda, es un ascensor con una estructura art déco y transporta diariamente a más de 60.000 pasajeros entre el puerto y la parte histórica de la ciudad. Donde podremos ver más de 34 iglesias de estilo colonial  y el Museo Afro-Brasileño, dedicado a la cultura negra que está muy presente en esta ciudad.

Las Cataratas de Iguazú, son de visita imprescindible, esta maravilla de la naturaleza recorre la selva y, en la frontera con Argentina y Paraguay, forma cascadas escalonadas de más de 3 km de ancho y 80 m de alto.

Galería de imágenes

Imagen 2 Sorprendente Brasil
Imagen 3 Sorprendente Brasil
Imagen 4 Sorprendente Brasil
Imagen 5 Sorprendente Brasil
Imagen 6 Sorprendente Brasil
Imagen 7 Sorprendente Brasil

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.