• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Sumatra Parque Nacional Gunung Leuser

Viajes -> Sumatra Parque Nacional Gunung Leuser

En esta recóndita selva del noroeste del archipiélago indonesio los orangutanes comparten espacio con elefantes, rinocerontes y los tigres de Sumatra. Un magnífico bosque tropical de casi 8.000 kilómetros cuadrados de extensión. Es el refugio de unos 700 orangutanes de los 6.600 que sobreviven en la isla indonesia de Sumatra, donde todavía es posible asistir al espectáculo que nos brinda la naturaleza más salvaje.

Sumatra Parque Nacional Gunung Leuser

Cómo llegar;

La forma más sencilla de llegar hasta Bukit Lawang, puerta de entrada al Parque Nacional de Gunung Leuser, es en autobús desde la ciudad de Medan, situada a unas cuatro horas de distancia.

Dónde dormir;

Existen múltiples opciones para alojarse en este rincón mágico. Bukit Lawang, es una aldea en plena selva, pero cuenta con hoteles, bungalows, así como restaurantes y bares perfectamente integrados en el entorno.

Qué hacer;

El Parque Nacional de Gunung Leuser, es un lugar único con una de las mayores biodiversidades del mundo. Alberga una gran variedad de ecosistemas, manglares, turberas, playas, bosques tropicales, zonas de submontaña, montaña y alpinas “naturaleza en estado puro”.

El orangután, representa el mayor atractivo para todos aquellos que deciden visitar el parque, además este Parque Nacional, es el hábitat natural del famoso tigre de Bengala, del rinoceronte y del elefante asiático. El camino hasta ese encuentro es emocionante, atravesando el frondoso bosque con la ayuda de ramas y lianas, accederéis con la ayuda de un guía a este fascinante lugar. Podréis admirar la belleza de los orangutanes a pocos metros de distancia, sin nada que te separe de ellos y en igualdad de condiciones.

Gunung Leuser, está incluido en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera y declarado Patrimonio Mundial, albergando más de 10.000 especies diferentes de flora y fauna, muchas de ellas endémicas. Los amantes de la flora encontraréis toda tipo de ejemplares botánicos, como helechos gigantes, musgos y enredaderas con lianas, creciendo sin control de una forma exuberante.

Al caer la tarde una cita emocionante os espera en el Parque Nacional Gunung Leuser, según la  duración de vuestra visita, os recomendamos encarecidamente pasar una o varias noches durmiendo en plena selva.




Galería de imágenes

Imagen 2 Sumatra Parque Nacional Gunung Leuser
Imagen 3 Sumatra Parque Nacional Gunung Leuser
Imagen 4 Sumatra Parque Nacional Gunung Leuser

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Destinos por países

Viajes por España España, 63 viajes
Viajes por Italia Italia, 25 viajes
Viajes por Francia Francia, 22 viajes
Viajes por India India, 17 viajes
Viajes por Estados Unidos Estados Unidos, 17 viajes
Viajes por Irlanda Irlanda, 12 viajes
Viajes por República Checa República Checa, 9 viajes
Viajes por Reino Unido Reino Unido, 9 viajes
Viajes por Portugal Portugal, 8 viajes
Viajes por Tailandia Tailandia, 8 viajes
Viajes por Turquía Turquía, 8 viajes
Viajes por Alemania Alemania, 7 viajes
Viajes por México México, 7 viajes
Viajes por Japón Japón, 7 viajes
Viajes por China China, 7 viajes
Viajes por Bélgica Bélgica, 6 viajes
Viajes por Holanda Holanda, 6 viajes
Viajes por Israel Israel, 5 viajes
Viajes por Chile Chile, 4 viajes
Viajes por Grecia Grecia, 4 viajes

Consejos en vídeo para tus vacaciones:
  • Valencia, destino recomendado:

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.