• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Tallinn Estonia

Viajes -> Tallinn Estonia

Tallín,ciudad medieval plagada de rincones que te cautivan.

Tallinn Estonia

En la edad de oro Tallín (Tallinn), con sus 66 torres defensivas, se convirtió en la ciudad fortificada más poderosa del norte de Europa. La capital de la Republica de Estonia aun hoy día conserva ese encanto de Ciudad Medieval.

¿Cómo moverse?

El  casco antiguo es fácil de recorrer a pie.

Los principales medios de transporte para moverse por Tallinn son los autobuses, los trolebuses y los tranvías. Para acceder a ellos, se necesita un billete que se puede adquirir en los quioscos (kiosk), o comprarlo directamente al conductor.

¿Qué ver?

Su centro histórico amurallado y fortificado es uno de los complejos medievales más bellos del mundo, pasear por él es increíble, debemos tomárnoslo con calma ,puedes pasear por la ciudad vieja y descubrir cada rincón ,sentarte en alguna de las terrazas de la Raekoja Plast y tomarte un delicioso aperitivo en la ciudad mágica.

Entrar en la ciudad por la Puerta de Viru; es la entrada a la ciudad vieja, son dos torres que todavía se conservan y que fueron parte de una gran entrada a la ciudad construida en el siglo XIV.

Caminar por la Catedral de Alexander Nevski; es una preciosa catedral ortodoxa construida en la colina de Toompea,y disfrutar de la Catedral de Santa María la Virgen; es la iglesia Luterana más importante de Estonia, y una de las tres iglesias medievales que aún siguen en activo .

Descubrir la iglesia de Holy Ghost; es el único edificio del siglo XIV que conserva su forma original.

Paseando llegaremos a la Iglesia de San Olav; fue la iglesia más alta de la Europa medieval, y como no sus maravillosas Torres la Kiek in de Kök; las torres defensivas más impresionantes. Alberga un museo en su interior de varias plantas junto a Margarita la Gorda; otra  de las torres defensivas que se conservan en la ciudad.

¿Dónde divertirse?

Los restaurantes se concentran en el centro de la ciudad.

 Plaza del Ayuntamiento

Raekoja Plats. En ella se montan conciertos y espectáculos en verano y el precioso mercadillo de navidad. Impresionante rodeada de edificios medievales muchas de sus fachadas están pintadas de colores pasteles, es el centro neurálgico de la ciudad tiendas, salones de té, pubs y restaurantes .Las hamburguesas del Hotel The Telegraaf son un espectáculo.

Plaza Vabaduse Väljak

La plaza de la Independencia en el centro de Tallinn es punto de encuentro habitual,para el ocio y la diversión en la ciudad nocturna.

¿Más puntos de interés?

Palacio de Kadriorg; palacio de estilo barroco. Fue construido entre 1718 y 1736 por el zar Pedro el Grande.

Parlamento; el Parlamento de Estonia es un edificio singular de color rosa que comparte fachada con la torre 'Tall Herman'.

Playa de Pirita; está en el noroeste de Tallinn, a unos 5 Km del centro. Ver atardecer en esta playa es impresionante.

Convento de Pirita; el convento de Santa Brigida en Pirita data del siglo XV.

Parque Glehni; el parque Glehni está en el área de Nõmme, una zona verde tranquila es la periferia de Tallinn.

¡Tallín es un cuento de hadas!

Galería de imágenes

Imagen 2 Tallinn Estonia
Imagen 3 Tallinn Estonia

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.