• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Tango en Buenos Aires

Viajes -> Tango en Buenos Aires

Sobre el fino garabato de un tango nervioso y lerdo se irá borrando el recuerdo, el último tango perfuma la noche, un tango dulce de frase callada que dice adiós. Así es Buenos Aires un tango de melodías incesantes.

Tango en Buenos Aires

¿Cómo llegar?

Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini"
Autopista Tte. Gral. Ricchieri Km 33,5 - (B1802EZE) Buenos Aires. Tel:(54 11) 5480 2500      

Los taxis  son un medio de transporte muy común, ya que son seguros y comparativamente más económicos que en otras ciudades. Pero como te diría una amiga mía argentina "cuidado siempre te puede salir uno trucho".

Otra opción muy recomendable, es alquilar un vehículo en el aeropuerto, para la estancia en la ciudad.

Se encuentra por autopista a quince minutos del centro de la ciudad. Cuenta con servicios de taxis, remixes, y transfer las 24 horas del día.

Accesos a la Ciudad: Acceso Norte (Panamericana) Autopista del Sol S.A.
Tigre / Pilar y Campana

Acceso Oeste (Autopista Perito Moreno) Grupo Concesionario del Oeste S.A.
Gral. Paz – Ituzaingo / Ituzaingo - Luján.

Recomendaciones

Buenos Aires no es una ciudad extremadamente peligrosa, no más que cualquier gran capital, debemos tener precaución con nuestras cosas y no os recomiendo para nada llevar oro visible, ni zapatos o bolsos de lujo, por lo demás son gente muy hospitalaria y agradecida.

Para viajar dentro de la ciudad, existe un sistema de transporte con múltiples opciones: seis líneas de subtes (así se abrevia el nombre de los subterráneos), más de cien líneas de colectivos (así se llama en Buenos Aires a los ómnibus o autobuses) y ferrocarriles (o trenes) interurbanos.

El pasaje de avión nos saldrá muy caro, si.Pero en Buenos Aires comeremos y dormiremos por precios irrisorios, hay que tener en cuenta que 1€ equivale a cuatro cafés y así todo. Comeremos en un restaurante bueno dejando propina por unos 3€.

La zona más chic de la ciudad la encontramos en Palermo y Belgrano, es donde están los restaurantes y hoteles más elegantes de la ciudad.

 

¿Donde dormir?

Los hoteles  de la zona de La Constitución serian los más recomendables ,los hay de todo tipo ,siempre tener en cuenta que las estrellas no reflejan realmente su calidad ,un hotel medio tiene la categoría de un hostal en Europa. En Argentina uno de tres estrellas, es uno de 1 o ninguna para los europeos .La Constitución es la mejor  zona por estar muy cerca de la estacion de trenes y autobuses, desde aquí podremos llegar a cualquier punto de Buenos Aires y Argentina ,tener cuidado a la hora de elegir el destino las estaciones son enormes y pueden resultar caóticas .

¿Qué ver?

La mayoría de turistas que la visitan, lo hacen por su espectacular paisaje de ciudad, con tres millones de habitantes Buenos Aires tiene un aire arrebatador impregnado en historia, cada paso que damos nos hablan de los relatos de sus tangos, cuenta con 48 Barrios para recorrer, en cada uno encontraremos deliciosas plazas, bares y teatros.

Los más importantes y turísticos son Abasto, Puerto de Matadero, San Telmo, Recoleta ,y

La Boca, situada en la Av. Don Pedro de Mendoza, Av. Regimiento de Patricios, Av. Paseo Colon y Av. Brasil ,es el barrio más típico y característico de Argentina, en el nació “el grandioso tango” centro multitudinario de reunión y esparcimiento de los porteños multitud de artista por las calles, las casas pintadas como un abanico de colores ,en su interior aun se encuentra “los comentillos” era un patio común un gran cambalache ,justo aquí nació entre hombres el maravilloso “Tango” solo lo bailaban entre ellos ,era como una demostración de caballerosidad. El tango es el orgullo nacional , pero claro siempre estará el típico uruguayo que te dirá que el tango nació en Uruguay. En La Boca se reunían y reúnen los mejores  artistas de tango como el famoso Julio Sosa ,el gran Gardel o el increíble Roberto Goyeneche.Os recomiendo sentaros en una de sus terrazas tomaros un aromático mate y disfrutar de las melodias .

Debemos visitar El obelisco es uno de los más grandes de América del Sur.

La magnífica Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina.

El Estadio Alberto J. Armando se ubica en el barrio de La Boca, es mundialmente conocido como La Bombonera. Allí se disputan los mejores partidos de la selección Argentina.

El Teatro Colón, situado en la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria, de impresionantes dimensiones, con una belleza impresionante, la ciudad está considerada la cuarta en importancia en el teatro mundial y tiene más salas que Nueva York.

Ver la perspectiva de la ciudad desde el bus turístico; El punto de partida es Florida y Av. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte).Los billetes se compran en el mismo bus, en el Centro de Información Turística del gobierno porteño ubicado en Florida y Diagonal Norte y on line a través de la página web del bus turístico.

 Los Bosques de Palermo, con más de 80 hectáreas, es uno de los más grandes espacios verdes de Buenos Aires. Los porteños lo visitan para hacer picnics o para practicar deportes. En el parque se encuentran dos lagos artificiales que pueden recorrerse en bote o en bicicletas de agua.

¿Dónde divertirse?

Una zona que combina la tranquilidad de los parques y el movimiento céntrico de la ciudad, es Palermo la zona por excelencia para salir de noche y acabar a altas horas de la madrugada.

También hay discotecas  en la zona de constitución, pero no son muy recomendables, en sus pubs es típico bailar cumbia un baile que a los porteños les encanta.

En La Boca hay asociaciones o tanguerías para bailar tango, suelen poner carteles en la puerta ofreciendo los espectáculos, es una experiencia inolvidable.

¿Dónde comer?

En  la zona de Constitución y La Boca hay desde los típicos, asado o pizza, hasta la comida de alguna de las muchas comunidades que se instalaron en la ciudad durante siglos de inmigración españoles, chinos, indios ,etc. Deliciosos asados ,pizas, empanadas argentinas, el guiso de mondongo, todo bien regado con su excelente vino de Mendoza.

¿Te gusta el Shopping?

Buenos Aires en este caso es un lugar justo para todos aquellos que les encanta comprar y, particularmente si tienen atracción por las antigüedades.

El Mercado de las Pulgas, uno de los mercados de antigüedades más famosos del mundo, es de martes a domingos de 10 de la mañana a siete de la tarde, está ubicado temporalmente por remodelaciones, en General Martínez y  Concepción Arenal marcando el límite de los barrios Palermo y Colegiales.

El lugar se encuentra dividido por seis secciones que coinciden con una de letras de la palabra “pulgas”, es necesario ir con tiempo porque la oferta es muy grande y si de verdad desean aprovecharla tienen que hacer el recorrido tranquilo y sin prisas.

Galería de imágenes

Imagen 2 Tango en Buenos Aires
Imagen 3 Tango en Buenos Aires
Imagen 4 Tango en Buenos Aires
Imagen 5 Tango en Buenos Aires

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Destinos por países

Viajes por España España, 63 viajes
Viajes por Italia Italia, 25 viajes
Viajes por Francia Francia, 22 viajes
Viajes por India India, 17 viajes
Viajes por Estados Unidos Estados Unidos, 17 viajes
Viajes por Irlanda Irlanda, 12 viajes
Viajes por República Checa República Checa, 9 viajes
Viajes por Reino Unido Reino Unido, 9 viajes
Viajes por Portugal Portugal, 8 viajes
Viajes por Tailandia Tailandia, 8 viajes
Viajes por Turquía Turquía, 8 viajes
Viajes por Alemania Alemania, 7 viajes
Viajes por México México, 7 viajes
Viajes por Japón Japón, 7 viajes
Viajes por China China, 7 viajes
Viajes por Bélgica Bélgica, 6 viajes
Viajes por Holanda Holanda, 6 viajes
Viajes por Israel Israel, 5 viajes
Viajes por Chile Chile, 4 viajes
Viajes por Grecia Grecia, 4 viajes

Consejos en vídeo para tus vacaciones:
  • Valencia, destino recomendado:

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.