• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Tanzania el Parque Nacional de Ngorongoro

Viajes -> Tanzania el Parque Nacional de Ngorongoro

Las acacias salpican las llanuras, las leonas acechan en el horizonte y los antílopes levantan las orejas antes de salir corriendo. Un espectáculo insólito se da cita cada día en el Parque Nacional de Ngorongoro. Es uno de los últimos confines del mundo donde la tierra todavía marca su propio ritmo.

Tanzania el Parque Nacional de Ngorongoro

Ngorongoro es el cráter de la vida, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situado en la inmensa caldera de un volcán inactivo, abrazando una de las mayores maravillas naturales del mundo. El Ngorongoro Coservation Área , el lecho del cráter mide unos 20 kilómetros de diámetro , está habitado por todo tipo de animales desde herbívoros hasta grandes depredadores que comparten el espacio con la comunidad Masai que utilizan estas tierras como pasto para su ganado.

Qué hacer;

Un viaje inaudito donde observaremos hombres, bestias salvajes y reses conviviendo en un arriesgado pacto de convivencia.

En este tipo de destinos los turistas debéis alquilar un 4x4 con guía y adentraros en lo más profundo de África. Atravesando las paredes de más de 1.000 metros de altura del cráter que acunan todo tipo de grandes mamíferos, nos podremos topar fácilmente con rinocerontes, leones, elefantes, leopardos y  búfalos.  Además de cebras, hipopótamos o antílopes entre todos admiraremos más de 25.000 bestias. La noche pertenece a las bestias por ello debéis tener en cuenta que  los vehículos deben estar fuera de la caldera a partir de las seis de la tarde, es justo el momento el que comienza el verdadero ciclo de la vida. Os alojaran en los camps, así se denomina a los campamentos van desde  las tiendas de campaña  típicas hasta campamentos con todo el lujo y confort. Algunos de máximo lujo como el Campamento Tarangire Tree Tope Luxury Lodge donde podréis bañaros en su piscina mientras contemplamos una de manada de elefantes pasando a nuestro lado.

Visitar la Garganta de Olduvai, está ubicada a tan solo 40 minutos del Parque de Ngorongoro. Considerada la cuna de la humanidad, en este barranco de 50 kilómetros se ubica en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de África y la humanidad. Además veremos numerosos documentos óseos que ayudaron a comprender a nuestros ancestros. Los restos hallados de Homo habilis y de Homo erectus dan pie a la idea de que ambos coexistieron a las vez en la misma época. 

Galería de imágenes

Imagen 2 Tanzania el Parque Nacional de Ngorongoro
Imagen 3 Tanzania el Parque Nacional de Ngorongoro

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.