• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Teherán la gran desconocida Irán

Viajes -> Teherán la gran desconocida Irán

Está claro que Teherán la capital de  Irán, no es un destino prioritario para los turistas convencionales, pero siempre habrá el típico viajero sediento de aventuras y sin duda este país reúne todos los requisitos para sorprender a quien lo visita. Los amantes de la cultura y la historia tienen una cita en sus mezquitas, mausoleos y museos.

Teherán la gran desconocida Irán

 

Cómo llegar del aeropuerto de Teherán a la ciudad;

No os aconsejo alquilar un vehículo para vuestra estancia, puede resultar muy complicado, las carreteras son pésimas y las normas de conducción no existen en este país. La mejor opción es moverse en autobuses y taxis, son bastantes seguros y económicos.

 

Consejos prácticos;

Si viajáis a  Teherán debéis tener en cuenta unas cuantas normas; las mujeres deben llevar el pelo cubierto y, el cuerpo y las piernas, los hombres deben vestir en manga de camisa y pantalón largo, además nunca debéis tener tatuajes a la vista , esto produciría desprecio hacia vosotros.

Un consejo importante a tener en cuenta antes de preparar vuestro viaje es que las tarjetas visas no son aceptadas ni siquiera en los hoteles de 5 estrellas, aunque esto está cambiando en el último año. Debéis llevar dinero en metálico y siempre cambiarlo en bancos y oficinas certificadas, nunca en la calle.

La moneda oficial es el Riad, podréis alojarnos en un hotel de categoría media por entre 10 y 30 dólares  y comer por bien por unos 2 y 10 dólares.

La mayoría de extranjeros precisan un visado para entrar en Irán. Obtenerlo puede resultar engorroso, puede pasar una media de uno a dos meses para conseguirlo.

El consumo de alcohol y drogas está prohibido y gravemente penalizado.

Los alojamientos más  económicos de Teherán, están en la parte sur de la capital, en la plaza Imam Jomeini.

Qué ver;

Teherán es un destino muy económico para el viajero, la ciudad no es una metrópolis muy bella, cuenta con un tráfico horrible y los puntos de interés están muy apartados. En lo que respecta a la comida y el alojamiento, la calidad y variedad es insuperable , por no hablar de lo económico que nos resultara.

Debemos visitar el gran bazar, es una ciudad dentro de Teherán, es el bazar más grande y concurrido de oriente medio, podemos  mezclarnos con sus gentes y aromas disfrutando de un té.

El símbolo de la ciudad es la Torre Azadi, construida en 1971, desde su cima obtendremos la mejor panorámica de la ciudad.

El Parque Yamshidie, es uno de los más bonitos de la ciudad en el  es típico ir a fumar pipa en sus teterías.

El Museo Nacional de Irán es todo un culto para los adictos a la historia alberga colecciones de cerámica, figurillas de piedra y tallas, con piezas que datan de el V milenio a.C.

La Mezquita del Imam Jomeini, es la más bella y concurrida de la ciudad.

El Museo del Vidrio y la Cerámica es uno de los más importantes de Teherán e Irán.

La Catedral armenia, obra de Sarkis.

El Palacio de Goestan, enclavado en la zona alta de Teherán ,está rodeado por un bello bosque , fue la última residencia del Sah de Persia.

Galería de imágenes

Imagen 2 Teherán la gran desconocida Irán
Imagen 3 Teherán la gran desconocida Irán

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.