• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Tel Aviv la Ciudad Blanca

Viajes -> Tel Aviv la Ciudad Blanca

Tel Avid, es un destino ideal para disfrutar del shopping, la cultura y sus playas . Es una de las ciudades más vanguardistas de Oriente Medio. Cuenta con multitud de mercadillos, museos y una vida nocturna única en Israel .

Tel Aviv la Ciudad Blanca

Tel Aviv, es una ciudad fácil de recorrer a pie, otra opción no muy recomendable son  utilizar el transporte público, pero como ya sabréis suelen ser el punto de mira de los terroristas palestinos.

Para los israelíes es su capital, pero  las Naciones Unidas no reconocen dicha capitalidad, al encontrarse la ciudad dentro de los territorios ocupados durante la guerra de 1967, y disputada por lo palestinos. Tel Aviv, es una de las ciudades más importantes, y la más grande, de todo Israel. La denominada Ciudad Blanca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Exhibe una gran variedad de estilos arquitectónicos y una gran influencia Bauhaus Internacional.

Qué hacer;

Esta maravillosa ciudad ofrece al viajero un abanico de posibilidades, disfrutar de un baño en el Mar Muerto, callejear admirando sus fachadas blancas de ahí su sobrenombre, hacer compras en sus increíbles mercadillos o simplemente pasear por esta bella ciudad y sus parques. Os daré algunas de las claves de este divertido destino.

Su casco antiguo es una maravilla visitar el barrio Jaffa Viejo en el podemos ver galerías, el Barrio de los Artistas, el Monasterio de San Pedro o el Museo de la Diáspora.

Debemos disfrutar del shopping más autentico en los Mercados de El Carmel, el Mercado Nahalat Binyamin, el Mercado Levinsky, y el Mercado Hatikva.

Es un destino cultural podemos viasitar el Museo Eretz- Israel, está situado al norte de la ciudad. En el Museo Rubín tendrá la posibilidad de conocer la vida y obra del pintor más famoso de todo Israel y el que destaca sobre todos sin duda es el Museo de Arte de Tel Aviv, ubicado en 27 Shaul Hamelech Boulevard,  cuenta con una rica colección de afamados artistas como Gustav Klimt , Pablo Picasso y Salvador Dalí.

Entre sus lugares de interés se encuentran varias plazas, entre las que destacan las de Rabin, HaMedina y Dizengoff. La calle Dizengoff destaca por estar plagada de comercios y teterías.

El Parque Duvnov, es el pulmón de la ciudad, en el podemos disfrutar de su maravillosa vegetación y hacer una paradita para descasar.

Entre sus playas más famosas tenemos Gordon Beach, es muy visitada está rodeada de restaurantes, bares y tiendas, y la Playa Sheraton se divide por género unos días solo pueden ir los hombres y otros días las mujeres.

Este destino ofrece infinidad de restaurantes donde disfrutar de la exquisita cocina árabe y palestina de Tel Aviv, además de multitud de pubs, este destino ofrece una rica vida nocturna, podemos disfrutar de ella hasta altas horas de la madrugada.

Galería de imágenes

Imagen 2 Tel Aviv la Ciudad Blanca

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.