• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Tokio la Capital Nipona

Viajes -> Tokio la Capital Nipona

Tokio es sinónimo de electrónica y tecnología. Convivir con más de  35 millones de personas puede resultar insólito. Todo el que viaja a Japón vuelve sorprendido de este increíble país.

Tokio la Capital Nipona

Extravagancias en Tokio;

El que visita Japón queda impresionado por las curiosidades que nos ofrece.

El silencio que se respira en los metros atestados de personas es increíble,incluso está prohibido hablar por el móvil en estos lugares. Los japoneses son extremadamente silenciosos y una de las cosas que más les llama la atención es lo ruidosos que podemos llegar a ser los europeos.

Fumar en algunas calles y parques está prohibido, hay lugares como los restaurantes donde esta medida no se aplica y ciertos vagones para fumadores.

Son muy ordenados hasta tal punto que si te paras en el metro o la acera el que valla detrás de ti se quedara inmóvil esperando a que te muevas, sin salvar los obstáculos.

Existen Bares con alquileres de gatos y perros, el escaso tamaño de sus viviendas no les permite poder tenerlos, por ello acuden a este tipo de bares para poder disfrutar de la compañía de estos animales.

Algunas de las niponas parecen muñecas y no es de extrañar ya que cuentan con un repertorio de belleza inaudito, una interminable sección de postizos, incluyendo una especie de ojos, que les hacen tener unos ojos más grandes y con aire occidental.

Cómo llegar a Tokio desde el aeropuerto de Narita;

Para llegar a la capital Tokio lo más cómodo y económico es el tren. El tren Narita Express es la forma más rápida de llegar al centro de Tokio.

El tiempo estimado en llegar a la primera parada son 53 minutos y el horario de operación es de 7:44 a 21:44 horas de la noche.

La estación principal de destino del Narita Express es la estación Tokio, pero hay trenes que llegan hasta todas las paradas .El precio del billete es entre 2.940 y 3.110 yenes. Unos 30€.

Dónde dormir;

Buscando bien y reservando con la suficiente antelación es posible encontrar habitaciones dobles en hoteles buenos desde 70 euros la noche. Los Albergues y hostales en Tokio son muy económicos, un albergue puede salir por unos 15€ la cama individual, el servicio y la limpieza suelen ser bastante buenos.

Qué hacer;

Shinjuku es el barrio más cosmopolita de Tokio. Sus calles son las más modernas del planeta, es sin duda la imagen que tenemos en occidente del país del Sol Naciente. Gente fashion, luces de neón, tecnología punta , un crisol cultural único en el mundo. La estación de Shinjuku es actualmente la más transitada de Tokio.

En la llamada Nishi-shinjuku, se encuentran los rascacielos más altos de Tokio, merece la pena subir a uno de sus miradores y contemplar la ciudad más urbana e impresionante del mundo.

Si os lo podéis permitir, tomar un café en el New York Bar del Hotel Park Hyatt Tokio.

Su centro neurálgico es Kabukicho la zona más animada de Shinjuku. Aquí encontraréis salas de máquinas, karaokes, bares y restaurantes  de todo tipo donde disfrutar de la gastronomía nipona. Para ellos tanto cocinar como comer es más un arte y una necesidad basada en una cocina  creativa, colorista y minimalista, la Tempura es una forma de fritura japonesa. Sukiyaki  es el plato nacional, se colocan en la mesa todos los ingredientes y cada uno lo cocina introduciéndolo en un recipiente con líquido hirviendo, y como no su plato estrella "el Sushi "consiste en pequeños trozos de pescado servido sobre arroz aderezado con vinagre. Existe una gran variedad de presentaciones y acompañamientos están deliciosos.

Shopping  Shibuya, es uno de los barrios de Tokio que marcan tendencias, la combinación de las mejores boutiques del mundo y de pequeñas tiendas de los artículos más extraños. También debemos visitar Harajuku, es el barrio de la moda de Tokio. Akihabara ,es la tecnología punta podrás adquirir cámaras digitales, ordenadores y otros productos tecnológicos.

El ambiente nocturno lo encontramos en la zona de Shinjuku, nada mejor que ir al anochecer y callejear por las calles más luminosas y atestadas de gente. La calle más famosa es Center Gai,está ambientada las 24 horas del día y la zona de Roppongi sus bares y discotecas animan las noches hasta altas horas de la madrugada.

Asakusa es la zona más tradicional. Los grandes carteles luminosos dejan paso a los templos y los atuendos son sustituidos por los más tradicionales, como los de las maravillosas geishas.

La zona financiera de la ciudad la encontramos en Ginza, es la más lujosa rascacielos de cristal y nipones trajeados con prisas de un lado a otro.

La cultura la encontramos en el Parque Yoyogi y el Ueno son los parques más famosos de Tokio. En sus jardines se encuentran gran parte de los museos de la ciudad. Es un lugar ideal para ver la vida de los japoneses más allá de los neones. En sus jardines se encuentran El Museo Nacional de Tokio es el museo más grande y antiguo de todo Japón,  el Museo Edo-Tokyo y el Museo Miraikan es un museo interactivo donde podréis experimentar con las últimas novedades científicas.

Galería de imágenes

Imagen 2 Tokio la Capital Nipona
Imagen 3 Tokio la Capital Nipona
Imagen 4 Tokio la Capital Nipona

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.