• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Un paseo por el campo... los llanos del Juanar

Viajes -> Un paseo por el campo... los llanos del Juanar

Si te gusta caminar por el campo y estás en la Costa del Sol, a tan sólo veinticinco minutos de Marbella hay lugares espectaculares y rutas bastante sencillas en la zona de los llanos del Juanar. Llegar al punto de partida es fácil, ya que lo único que tienes que hacer es dirigirte desde Marbella, a través de la autovía A-35, al pueblo de Ojén. Para ello, toma la salida de la autovía a la altura del Centro Comercial La Cañada. Otro punto de referencia es el Parque de Bomberos. En el camino, dejarás a la derecha la entrada a Ojén. Podrás ver que es un pueblo blanco adosado a la montaña. En estos momentos estarás rodeando Sierra Blanca, dejando atrás la línea de la costa. Cuando veas la cantera a tu izquierda, ponte en el carril izquierdo para prepararte para girar en esta dirección. Presta atención a las indicaciones. Toma la carretera MA-469 dirección Refugio del Juanar y continúa. En este punto verás que el camino comienza a estrecharse. Es una carretera con curvas y cruza a través de un bosque de cerezos, castaños y pinos resineros. Cuando subas una pronunciada cuesta, después de la siguiente curva dejarás a la derecha el valle del Arroyo de Juanar. Sigue hasta que la carretera toque fin y aparca. Verás que hay una verja que corta el paso a los coches. A partir de ahí, tienes varias alternativas de rutas a pie.

Un paseo por el campo... los llanos del Juanar

La más sencilla es la que sube al Mirador; no tiene prácticamente dificultad. Es una buena opción para hacerla en familia. Son unos dos kilómetros caminando y como una hora, ida y vuelta. Tienes que seguir el carril ancho de tierra hasta que termine. Al principio atravesarás un denso pinar, que está en las laderas del Cerro Nicolás. Cuando pases los pinos te encontrarás en el Olivar del Juanar, donde hay indicaciones para tomar otras rutas; sigue recto y cruza todo el olivar hasta llegar a otro desvío, también con indicaciones. Coge el de la izquierda, camino del Mirador. Dejarás a la derecha el Centro de Recuperación e Investigación de Cinegética de El Juanar (CRIC), un edificio blanco. El camino es precioso y podrás ver el pico de la Cruz de Juanar, que está a 1.184m de altitud. A sus faldas hay un bosque de pinos espectacular. Entrarás en un camino de rocas blancas y arena del mismo color. Es muy curioso, porque parece que, de repente, estás en la playa. A tu izquierda verás en un pequeño pico un monumento a la cabra montesa, animal muy abundante por esos lares; eso significa que ya estás en el mirador. Divisarás la costa de Marbella entre las montañas y el camino hacia otra ruta bastante más complicada, la del Manantial de Puerto Rico. Espero que disfrutes de el paseo; verás que es muy agradable. Un saludo!

 

 

 

Galería de imágenes

Imagen 2 Un paseo por el campo... los llanos del Juanar

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.