• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Veracruz turismo de aventura

Viajes -> Veracruz turismo de aventura

Una espectacular alfombra verde, nos depara a nuestra llegada a Veracruz. Este Estado mexicano situado entre la Sierra Madre y el Golfo nos deslumbrara, con sus cascadas, selvas y playas vírgenes. La puerta más bella de México la del mestizaje más vital y alegre del país.

Veracruz turismo de aventura

Capital mundial del turismo de aventura

Veracruz es el escenario de más del 80% del turismo de aventura que se practica en el país. Un espectáculo de la naturaleza manglares, dunas, selvas, arrecifes submarinos, 700 kilómetros de litoral coronado por el volcán Orizaba con sus 5.610 metros es la montaña más alta del país. Su nombre significa “el volcán de la estrella” por la altitud  que alcanza su cumbre, es todo un reto para los aventureros escaladores y un privilegio llegar a su cumbre.

El rafting tiene su meca en los ríos Filobobos, Pescados y Actopan, la caída más impresionante la tenemos en los rápidos de Jamulco. Debéis explorar en canoas los manglares de la Ciénagas del Fuerte. Los amantes del senderismo tienen su cita en el parque arqueológico del Cofre de Perote. Podemos observar las bellísimas aves en las lagunas de Sontecomapán y Catemaco. Además cerca de la  cumbre del  Orizaba nos encontramos uno de los acuarios más grande de Latinoamérica el Acuario de Veracruz cuenta con una increíble fauna submarina o hacer submarinismo y disfrutar del rico fondo de los arrecifes próximos a sus puertos.  

Si queremos acceder a la maravillosa Costa Esmeralda, debemos atravesar el norte del Estado. Es el destino ideal para disfrutar de sus playas aisladas extensas y poco profundas bañadas de un agua cálida y cristalina en torno a una arena blanca y fina.

La selva mística la hayamos en la región de Los Tuxtlas y las playas del Golfo de México. Catemaco es famosa por su cultura ancestral de brujos espirituales que limpian y renuevan la energía. Podremos hacer senderismo en la selva de Nanciyaga o dar un paseo por sus exuberantes manglares. Muy cerca nos encontramos Eyipantla, descender en rafting el salto de Eyipantla es toda una experiencia. En esta región nos encontramos hermosas y desérticas playas como la de Roca Partida, numerosos aojamientos nos ofrecen la sauna mística prehispánica de temazcal que nos devolverá la juventud.

Tajín es una de las zonas arqueológicas más importantes de del hemisferio occidental. La joya de las ciudades olmecas. La pirámide de los Nichos es su tesoro, es el calendario solar totonaca. Esta ciudad estuvo oculta tras la selva hasta el siglo XVIII. Ahora se abre ante nosotros en su máximo esplendor albergando monumentos impresionantes.

A orillas del río Papaloapan, nos encontramos un pueblo considerado Patrimonio de la Humanidad Tlacotalpan, es un pueblo con una bella arquitectura, una paseo cautivador entre coloridas fachadas, callejones con encanto entorno a una exuberante naturaleza.

Disfruta de la gastronomía de Veracruz es toda un experiencia, ha sabido enriquecerse de sus excelentes productos y el mestizaje de sus recetas. Su excelente pescado como el típico huachinango a la veracruzana regado con aceite de oliva simplemente exquisito y entre sus marisco encontramos el plato típico de arroz a la tumbada aderezado con los tesoros del mar.

Galería de imágenes

Imagen 2 Veracruz turismo de aventura
Imagen 3 Veracruz turismo de aventura

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.