• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Verona Viajes de Moda

Viajes -> Verona Viajes de Moda

La ciudad del amor. La ruta de Romeo y Julieta. Verona es famosa por ser el escenario donde Shakespeare narra la trágica historia de amor. Pero además, por su excepcional centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

Verona Viajes de Moda

 

Cómo llegar a Verona:

Existen varios vuelos conectados con Bérgamo. Que está conectada por tren con Verona, a una distancia de 119 km. El billete de tren sólo cuesta 10,50€.

 

Dónde comer en Verona:

Trattoria Al Pompiere:es una de las Trattoria más famosa de la ciudad. Ofrece deliciosos platos regionales. No os valláis sin antes probar el famoso risotto al amaranto. Situada en Vicolo Regina d’Ungheria, 5.

 

Qué ver en Verona:

La belleza de su casco histórico enamora a quien la visita.  Un viaje emocionante por su antiguo pasado de esplendor medieval y renacentista. Verona es visitada cada año por más de cuatro millones de turistas, atraídos por la increíble historia de amor.

Casa de Julieta: aquí comienza un recorrido por una de las historias de amor más apasionantes. Situada en Vía Cappello, 23. Un palacio gótico que hoy día es el centro de peregrinación para los enamorados. En el centro del patio podréis admirar la estatua de Julieta, según la leyenda traerá fortuna y amor a todo aquel que la toque.

La Piazza delle Erbe: Junto al palacio se encuentra el cautivador centro neurálgico de Verona, en torno a la Piazza delle Erbe. Al lado un antiguo foro romano y edificios relevantes como el Palazzo Maffei, y la Piazza dei Segnori donde se encuentra un mausoleo renacentista, del siglo XIII-XIV. Perteneciente a la familia del gobernador Scaligeri. Muy cerca del mausoleo, esta la casa de Romeo, pero es de propiedad privada y no se puede visitar.

La Torre dei Lamberti: la panorámica de ambas plazas esta dominada por esta torre de 84 metros de altura. Esta considerada uno de los símbolos de Verona. Al lado se encuentra un templo romano del siglo XII; en su interior podréis ver una Ascensión de Tiziano, la fortaleza transformada en museo y la basílica de San Zeno Maggiore.

La Catedral de Verona: es otra de las visitas imprescindibles. Situada en la Piazza Duomo.

El Ponte Pietra: es uno de los más hermosos y sugestivos de Verona. La panorámica de la ciudad sobre este puente es increíble.

El tercer coliseo más grande de Europa: situado entre boutiques de la principal arteria de la ciudad, junto al Corso Porta Borsari. Aquí esta una de las principales joyas arquitectónicas de Verona. Este coliseo tiene capacidad para 30.000 espectadores. Fue construido en el siglo I por orden de Tiberio.

Castel San Pietro: en lo más alto de la colina dominando toda la ciudad se encuentra este castillo. Esta construido sobre las ruinas de la fortaleza, construida por Berenger entre el final del siglo IX y principios del X.

Tumba de Julieta: en la Via del Pontiere, 30. Se encuentra la tumba del siglo XIII, de la romántica Julieta.

Galería de imágenes

Imagen 2 Verona Viajes de Moda
Imagen 3 Verona Viajes de Moda
Imagen 4 Verona Viajes de Moda
Imagen 5 Verona Viajes de Moda
Imagen 6 Verona Viajes de Moda
Imagen 7 Verona Viajes de Moda

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.