• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Rss
  • Foros
  • Chat
  • El Tiempo
  • Las Playas
Director:  Alfonso Rojo

Zacatecas el Corazón de México

Viajes -> Zacatecas el Corazón de México

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hoy, como capital del Estado que lleva su mismo nombre. Esta localizada a 2.400 metros de altitud, entre las dos cordilleras más importantes de México. Este destino ofrece una experiencia fascinante para todo viajero. La Ruta Histórica de la Plata Santa Fe, es la historia palpitante, a través del arte de sus museos, de su arquitectura, su gastronomía y de sus tradiciones.

Zacatecas el Corazón de México

Cómo llegar a Zacatecas;

El estado de Zacatecas se encuentra justo en el corazón de México.
Su ubicación le permite un fácil y rápido acceso desde las ciudades más importantes del país. Desde el aeropuerto internacional de México D.F, existen vuelos diarios al aeropuerto internacional General Leobardo C. Ruiz, de Zacatecas, situado a unos 600 kilómetros de la capital mexicana. Conectado a través de modernas autopistas, otra buena opción es acceder a ella en autobús.

Dónde dormir en Zacatecas;

El Hotel Quinta Real de Zacatecas, ubicado en Avenida Ignacio Rayón, 434, en la plaza de toros.  Es el hotel más lujoso de la ciudad www.quintareal.com/zacatecas

El Hotel Santa Rita, situado en Avenida Hidalgo, 507, esconde unas instalaciones modernas tras una fachada con dos siglos de antigüedad. www.hotelsantarita.com

Dónde comer en Zacatecas;

Parte del reclamo turístico de esta fascinante ciudad es su sabrosa gastronomía, donde no faltará el chile en sus tacos tamales y enchiladas. La especialidad mas típica es el asado de boba; carne de cerdo y vacuno, muy especiada, cortada en tacos y aderezada con mucho chile.

La Cantera Musical, situado en Tacuba, 2. Es uno de los locales más típicos de la ciudad, sus enchiladas de carne y chiles rellenos son exquisitos.

El Recoveco, situado en la Avenida Torreón, 513. Es un bufet con una gran variedad de platos tradicionales zacatecos, de esta forma podréis saborear la esencia de la gastronomía zacateca.

Qué hacer y ver en Zacatecas;

Del Subsuelo al Cielo, es el circuito turístico más atractivos y visitado de Zacatecas, conecta las visitas a una mina con un paseo en teleférico, lo que os permitirá conocer la esencia de Zacatecas, comienza en; Mina El Edén y Museo de las Rocas y Minerales, en la calle Dovalí Jaime, s/n, justo en el centro histórico, es la mina más visitada del país, en su interior contiene tiendas, bares y la discoteca nocturna Mina-Club.

La siguiente parada será el Teleférico de Zacatecas, el trayecto justo al lado de las Minas del Edén.

Una cita os espera en el Cerro de la Bufa, esta explanada es parte del histórico suceso del 23 de junio de 1914, cuando la ciudad fue tomada por el ejército revolucionario, comandado por el célebre Francisco Villa, y que la historia registra como “La Toma de Zacatecas”. En el centro se yergue un monumento con las figuras de los tres grandes protagonistas de esta famosa ofensiva: Gral. Felipe Ángeles, Gral. Pánfilo Natera y, desde luego, el Gral. Francisco Villa (Pancho Villa).

Con todo el espíritu aventurero del viajero, obtendréis la panorámica más bella de la ciudad en la Tirolesa, ubicada en el Cerro de la Bufa, es un cable de 840 metros de longitud, donde descargareis adrenalina, deslizándoos a gran velocidad.

El centro histórico de Zacatecas, esta declarado como Patrimonio Mundial. Es sin duda un ejemplo relevante de una ciudad colonial, minera de raíz, ubicada en los linderos culturales de la Nueva España, con más de 450 años de momentos de esplendor, que quedaron claramente plasmados en su arquitectura. Existe una forma muy divertida , típicamente turística para recorrerlo, montados en un burro cargado de mezcal (el típico tequila) bailando al son una banda de música regional.

Una cita os espera en la Basílica de Zacatecas. La Catedral de Zacatecas es una imponente estructura,  ubicada en el centro histórico de la ciudad. Es un bello recinto de estilo barroco en forma de cruz latina, coronada con una cruz de hierro forjado.

Zacatecas es considerada como la segunda ciudad con más museos del país (después de la Ciudad de México). Debéis visitar el Museo de Arte Abstracto, ubicado en  Colón s/n esq. Seminario, Centro, Zacatecas. Contienen una importante colección de arte abstracto con más de 100 obras, conformada por obras de más de 120 artistas nacionales y extranjeros

El Museo Zacatecano, ubicado en la  Calle Dr. Hierro, 301. Sus salas albergan, la famosa colección Mertens de arte huichol y la de Fernando Juárez Frías, con sus retablos populares e imágenes religiosas, de particular expresión artística florecida durante el siglo XIX.




Galería de imágenes

Imagen 2 Zacatecas el Corazón de México
Imagen 3 Zacatecas el Corazón de México
Imagen 4 Zacatecas el Corazón de México
Imagen 5 Zacatecas el Corazón de México
Imagen 6 Zacatecas el Corazón de México
Imagen 7 Zacatecas el Corazón de México

Comenta este destino con otros usuairos

Si quieres más información sobre este viaje o tienes alguna duda puedes dejar un comentario para que otros usuarios o los editiores de turismodigital.com puedan ayudarte.

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Las imágenes y contenidos de turismodigital.com han sido cedidos por Nicenova Consulting, S.L.